CONCEPTO Y DIMENCIONES DE LA MARGINACION
La marginación es un fenómeno estructural que se origina en la modalidad,
estilo o patrón histórico de desarrollo; ésta se expresa, por un
lado, en ladificultad para propagar el progreso técnico en el conjunto
de la estructura productiva y en las regiones del país, y por el otro, en
la exclusión de grupos sociales del proceso de desarrollo y deldisfrute
de sus beneficios.” Censo General de Población y Vivienda, 2000.” “CONAPO con base en los datos del XI Censo de General de
Población y Vivienda, 1990.”
Inundaciones revelan marginación demiles de personas en El Arenal
Familias arrinconan a los adultos mayores o los obligan a compartir recámaras

En la cuarta sección de la colonia El Arenal se detectaron viviendas construidas dentro deotras casas Foto Carlos Ramos Mamahua
Gabriela Romero Sánchez
 
El agua, que alcanzó en algunas calles más de un metro de altura, no sólo sacó a flote toneladas de basura y lodo, también exhibióla marginación en que viven miles de personas en la cuarta sección de la colonia El Arenal, delegación Venustiano Carranza, quienes, ante la falta de recursos para alquilar una vivienda, construyen enlas casas o en el recoveco de algún pasillo, improvisados cuartos de cartón en los que apenas cabe de pie una persona de complexión mediana.
Al traspasar la puerta de una vivienda de la calleMoctezuma aparecen otras casas, construidas en los pasillos, otras más fragmentan una habitación. Algunas apenas rebasan el metro de ancho.
El secretario de Desarrollo Social del DF, Martí Batres, comentóque entre viernes y sábado llegó a uno de los cuatro albergues que se instaló en la colonia un hombre mayor. “Se le preguntó dónde vivía y lo acompañamos con la idea de buscar a sus hijos. Era una casade cartón construida al interior de otra, en la zona conocida como Casitas”.
Otro caso es el de los adultos mayores a quien su familia arrincona en el último cuarto de la vivienda.
Personal del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Concepto y dimenciones de la marginacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Dimenciones-De-La-Marginacion/797845.html

MLA

"Concepto y dimenciones de la marginacion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Dimenciones-De-La-Marginacion/797845.html>.

MLA 7

"Concepto y dimenciones de la marginacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Dimenciones-De-La-Marginacion/797845.html>.

CHICAGO

"Concepto y dimenciones de la marginacion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-y-Dimenciones-De-La-Marginacion/797845.html.