Conceptos historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte
El producto de un acto creativo, responde en cada momento (de forma directa o indirecta) a las concepciones ideológicas de la sociedad en que surge, y es universal, intrínseco al ser humano alo largo de su historia // praxis estética
El arte trata de algo que llega a ser, no de lo que es necesario y o de lo que no puede ser distinto de lo que es, es por eso que una punta de flecha o unavestimenta puede ser considerada arte, porque a pesar de que nació con una finalidad, llego a ser más que eso.
El arte no pretende decir lo que es, o cómo es, sino hacer que algo sea, no pretendedemostrar tal cual es la realidad (aunque se puede obtener conocimiento de él) simplemente transforma lo que el artista puede observar y lo transforma.
El arte tiene varias características:
* Unaforma significativa concreta: Concreta tanto que es palpable, y significativa, porque dentro de sí mismo tiene diversos significados.
* Un acontecimiento realizado y actualizado: Porque es distintauna obra de arte mientras es realizada por el autor y cuando es observado.
* Es adelantado a su tiempo: El artista de una manera u otra, logra que su obra se adelante a su tiempo, es por eso quenumerosas obras de arte tardan en ser entendidas.
* Es sensible: Sensible no se refiera a que cause algún sentimiento, sino a que puede ser sentida, vista, escuchada, gusta u olida.
Historia delArte

Disciplina que estudia el de devenir histórico del arte, especialmente en sus representaciones físicas, como la escultura, arquitectura y pintura, sin embargo también existe el estudio de artestemporales como la música, el teatro y la danza. La historia del arte es una ciencia multidisciplinar, procurando un examen objetivo del arte a través de la historia, clasificando culturas,estableciendo periodizaciones y observando sus características distintivas e influencias
Historia en sí significa conocimiento adquirido mediante investigación, sin embargo con este mero concepto cualquier...
tracking img