Conceptos historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La República es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la constitución y la igualdad ante ésta como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, delgobierno y de las mayorías.
El Estado Liberal es aquel donde éste provee las circunstancias para que los individuos por sus propios medios puedan adquirir los bienes y servicios que requieran.
LaCosiata fue un movimiento que estalló en Valencia el 30 de abril de 1826, acaudillado por José Antonio Páez. Originalmente no tuvo la intención de separar a Venezuela de la Gran Colombia, sino de exigirla reforma de la Constitución de Cúcuta y anunciar su rompimiento con las autoridades de Bogotá, aunque manteniéndose bajo la protección del Libertador.
El Centralismo es el sistema de organizaciónestatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos a quienes afecta.
El federalismo es un sistema político en el cuallas funciones del gobierno están repartidas entre un poder central y un grupo de estados asociados.
Una constitución es una ley fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptadacomo guía para su gobernación ésta fija los límites y define las relaciones entre los poderes del estado, estableciendo así las bases para su gobierno.
El liberalismo es un sistema filosófico,económico y político, que se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división depoderes.
La Oligarquía es la forma de gobierno según la cual el poder es ejercido por un reducido grupo de personas.
El caudillismo es un fenómeno social y político que consiste en la llegada en cadapaís de líderes carismáticos cuya forma de acceder al poder estaba basada en mecanismos informales y difusos de reconocimiento del liderazgo por parte de las multitudes.
El despotismo es un gobierno...
tracking img