Concierge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1926 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN CONCIERGE?
El concierge es el modelo del servicio en los hoteles por su trato con la gente, su amor al reto y a la variedad de sus actividades. Entre las características de un concierge se encuentran el ser perseverante, flexible, entusiasta, tener buen sentido del humor y una enorme paciencia. El concierge innato tiene la necesidad de ayudar y servir a la gente y es por ello que sulabor es extremadamente intensa.
¿CUÁL ES SU PROFESION?
La profesión de concierge requiere de gran dedicación y estudio así como la aplicación de conocimientos con un alto sentido de cortesía y ética.
La profesión de concierge requiere un alto nivel de responsabilidad. Un concierge nunca dice “no” siempre hará hasta lo imposible para satisfacer al huésped, agotará todas las posibilidades y tendrá ala mano alternativas. Las únicas limitantes del concierge son la moral y la integridad.
El concierge no lo sabe todo pero se las arregla para averiguar cualquier cosa. Después de largas horas en su hotel, el concierge siempre encuentra tiempo para asistir a una inauguración de alguna exposición de arte, una obra de teatro, espectáculo o concierto. El concierge sabe cuál es el mejor lugar paracomer, dormir, comprar o divertirse.

¿Qué es exactamente "el concierge del hotel?

 En el mundo del marketing de hoy, la palabra "concierge" parece bastante en todas partes. Parece que tenemos muchos porteros, como el conserje del "banco", que es un miembro del personal del banco asignado a los clientes directos en las líneas de cajeros, para mantener las líneas en movimiento de manera eficiente.También tenemos la Agencia de Auto Servicio de Conserjería, cuya principal responsabilidad es asegurarse de que sus clientes tienen transporte hacia y desde la agencia, mientras que su coche está siendo atendido. Los grandes almacenes tienen conserjes, miembros del personal versado en el inventario de la tienda que guía a sus clientes a la línea correcta de la ropa o los bienes para satisfacer susnecesidades o deseos. Algunos de estos conserjes también proporcionar información general, junto con los consejos y / o recomendaciones a sus clientes.

El conserje palabra en realidad se remonta a mediados del siglo 17 Europa, cuando los ejércitos, por lo general de una elegante propiedad o castillo, a condición de un funcionario cuya responsabilidad primordial es atender a la comodidad de sushuéspedes que viajan. Este siervo finalmente atiende a los caprichos de todos y el deseo de visitar los nobles, que ocupaban una posición muy importante en el hogar, ya menudo guardaba las llaves del hogar. Podemos estar seguros de que este "hogar" llavero incluido aquellos a los más "acceso limitado" áreas, como la despensa, bodega, y mantenga el brandy, y que iba a usar esas llaves a su discreción,en nombre de sus invitados. Se convirtió en el "ir a la persona" del castillo.

Finalmente, conserjes de los hoteles comenzaron a aparecer en los mejores hoteles de Suiza y Francia, basándose en el valor del servicio de "invitado", que comenzó en los hogares reales. No fue sino hasta mediados de 1970 que los hoteles estadounidenses comenzaron a agregar la posición de conserje a su personal,proporcionando a sus clientes con el trato al cliente impecable que han venido a disfrutar en Europa.

Hoy, como en la Edad Media, es el portero que establece el estándar de servicio al huésped.
El conserje del hotel es el embajador del hotel, la misma cara del hotel, la persona con una cualificación única para ofrecer a sus invitados con un servicio personalizado y la atención especial que danforma a la experiencia general del huésped. De las solicitudes diarias, como direcciones y recomendaciones de restaurantes locales y las reservas, las peticiones de una mayor participación como una propuesta de matrimonio romántico, o el regreso de la izquierda detrás de portátil, el yate privado atienden o incluso la necesidad inmediata de una banda de mariachis, el conserje es la persona a la que...
tracking img