El trabajo cotidiano docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO COTIDIANO DEL PROFESOR

Las actividades diarias son importantes para que los niños se vuelvan más conscientes de cómo funcionan las cosas. Estas actividades también ayudan a enseñarmodales (valores) a los niños. Por ejemplo, ellos aprenden que tienen que limpiar cuando ensucien y que todos deben colaborar. También es una excelente manera de hacer que los niños se sientan especiales.Es importante proveer un ambiente que esté libre del miedo al fracaso o de ansiedad. Los niños deberían ser motivados a hacer preguntas y a experimentar. Necesitan sentirse seguros de sí mismos y desus experiencias.

En referente al desarrollo de una clase en un día común se desempeñan actividades de inicio, desarrollo y cierre; entre las actividades de inicio pueden mencionarse: el pase delista, cantos y bailes. Posteriormente el desarrollo de la clase comienza con una breve explicación respecto a la actividad planeada, se hace una serie de preguntas e intercambio de ideas que sirvenpara saber los conocimientos previos con los que los niños cuentan; se dan las indicaciones para llevar acabo la tarea del día, se les distribuye el material para que ellos realicen las actividades. Unavez concluido el trabajo se continua media hora de descanso, este espacio sirve para que los niños desayunen, jueguen o hagan ejercicios de su preferencia. Al concluir ese tiempo los niños regresan alsalón de clases para proseguir con una explicación de los trabajos que iniciaron. En las actividades de cierre se encuentran las lecturas de cuentos y finalmente se despide a los niños con un bailede su agrado.

Las actividades de inicio, desarrollo y cierre pretenden que los niños desarrollen sus actividades psicomotoras, socialización, afectivas, higiene personal y conocimientos elementalessobre temas de su interés.

Dichas actividades son planeadas con esmero y con la intención de contribuir al desarrollo armónico e integral en los niños. Las acciones y actividades a realizar deben...
tracking img