Conciliación bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A continuación le hablaremos sobre.

El derecho público también debe ser estudiado, y por supuesto también el derecho público comparado, es decir, esta rama del derecho comparado es muy útil sobre todo para los correspondientes abogados especialistas, por ello, resulta importante su estudio y en este orden de ideas es claro que conviene estudiarla a efecto deconocer mejor la rama del derecho comparado en mención.

Debemos precisar que el derecho comparado también puede realizarse en el derecho público, por ello, es que a continuación enumeramos las principales ramas de aquél, lo cual debe motivar los correspondientes estudios de derecho comparado.

El derecho comparado abarca a todas las ramas delderecho y a todas las disciplinas jurídicas, lo cual debe ser tenido en cuenta por parte de los tratadistas. Y también le hablaremos sobre sus clasificaciones.

DERECHO PUBLICO
 
El derecho público es la rama del derecho o disciplina jurídica que estudia las ramas del derecho en las cuales no se puede pactar, porque existen normas que no pueden dejar de aplicarse.Es decir, se refiere a todas las fuentes del derecho ubicadas o en la proporción de toda esta rama del derecho.
Para Aníbal torres Vásquez el derecho público es el conjunto de normas que regulan la organización, actividad y fines del estado y demás entes público en sí y sus relaciones (relaciones entre Estados y entre entidades oficiales) con los particulares.Por lo cual podemos afirmar que este autor considera al derecho como un conjunto de normas y en este orden de ideas es claro que la definición citada resulta inadecuada porque no toma en cuenta todas las otras fuentes del derecho, las cuales son más de 20 y este autor citado las reduce a sólo una.

Además sobre esta definición debemos precisar que además no lo engloba atotalidad, lo cual debe ser materia de estudio por parte de los tratadistas.

En el vocabulario jurídico realizado bajo la dirección de Henri capitant se determinó que el derecho público es el que regula la organización del Estado y las relaciones en que él entra en juego.
Esta definición es demasiado breve e incluso al parecer confunde el término definido con elderecho constitucional lo cual debe ser materia de estudio por parte de los tratadistas.

Derecho Público: Conjunto de preceptos jurídicos destinados a la tutela o defensa del ser humano y al cumplimiento de los intereses generales de la comunidad.
Es la Nación jurídica y políticamente organizada.

El Estado es una organización política que detenta la soberanía (quepertenece a la población) en función de agente.

Es el depositario de la soberanía popular, por tanto:
* es una entidad independiente frente a los otros estados del mundo.
* No obedece a nadie:
* Tiene un poder que está atilintado por el Derecho.
* puede extender su voluntad sobre todo el territorio nacional.
* Tiene la facultad de ser obedecido por todos.

Es una formade vida social históricamente diferenciada y es una estructura política que cuenta con elementos constitutivos.

El Estado moderno surge de la concentración de los instrumentos de mando militares, burocráticos y económicos, en una unidad de acción política en contra de la arbitrariedad.

Es un fenómeno natural que el hombre se organice por comunidades quele permitan satisfacer sus necesidades, a todo nivel.

Es así como la persona humana se familiarizó con el fenómeno del poder como inherente a su condición de miembro de una sociedad, factor necesario para lograr el ordenamiento de dicho grupo.
 
El poder como fenómeno social, natural ha sufrido transformaciones de tal forma que su ejercicio le garantice a los miembros...
tracking img