Conciliacion bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para qué sirve la conciliación bancaria?
Por medio de la conciliación bancaria, se permite comparar los valores registrados por la empresa, con los extractos que están en posesión del banco. Estopuede dar como resultado una serie de diferencias que serán debidas a múltiples circunstancias.
Concepto
El proceso de conciliación bancaria consiste en revisar el estado de las cuentas bancariaspor medio de los extractos que suministran las entidades, y confrontar esta información con los apuntes que la empresa en cuestión tenga registrados.
Las empresas cuentan con un llamado libro auxiliarde bancos, en el que quedan reflejados todos los movimientos que realiza dicha empresa por medio de su cuenta bancaria.
Por su parte, el banco también realiza los apuntes de la actividad de laempresa mediante los extractos que facilita la entidad financiera. Estos apuntes llegan a la empresa facilitados por el banco.
No es normal que el extracto de la empresa y el del banco coincidan. Elsiguiente paso si las dos informaciones no son iguales, es identificar dónde están las diferencias y que causas las motivaron.
Proceso de conciliación y funciones
A este proceso de identificación de lasdiferencias en el saldo y de las causas, es a lo que se denomina conciliación bancaria.
Para realizar correctamente el proceso de conciliación, habrá que revisar cada movimiento registrado por laempresa y compararlo con la información detallada en los extractos bancarios.
Existen muchas causas por las que pueda ser preciso realizar la conciliación.
Las diferencias en los saldos pueden deberse amuchas razones, por ejemplo: cheques no cobrados aún, pero que han sido girados por la empresa en cuestión, errores de contabilización de la empresa o errores cometidos por el banco al liquidaralguna partida.
Evidentemente las funciones de las conciliaciones bancarias son las propias identificaciones de las diferencias y de sus causas. No se busca legalizar los errores, sino, a partir de las...
tracking img