CONDICIONES FISICAS DE LA OFICINA

Todas las Industrias Y oficinas que se construyan, amplíen o reconstruyan a partir de la vigencia de este Decreto, deberán cumplir con las condiciones físicas,constructivas e higiénicas mínimas que se detallan en esta Ordenanza.
Estas condiciones serán generales y regirán para todo tipo de establecimiento Industrial y/o Comercial siempre y cuando noexistan otras ordenanzas que traten en forma específica la temática abordada.

Dentro de las condiciones físicas que debe tener una oficina están, el ambiente, la temperatura, laventilación, la iluminación, el calor, el ruido y la decoración la cual es la mas importante para tener una oficina bien presentable y que los visitantes puedan percibir. Toda persona que entre a unaoficina bien ordenada le dan ganas de volver a regresar pero si entrar en una oficina que ni siquiera cuenta con aire acondicionado se sentirán ahogados por ello aquí se mencionan algunos aspectos que debetener una oficina.

EL AMBIENTE
Igual que nuestro aparato de televisión, los terminales de pantalla generan calor. Además, las luminarias e incluso las propias personas liberan calor al ambiente.Si en el mismo despacho existen varios terminales u otras fuentes de calor, puede ser preciso eliminar el exceso de calorías para mantener el ambiente dentro de unas condiciones confortables, ins-talando aire acondicionado. Cuanto más fuerte haya que poner el aire acondicionado, mayores serían las molestias que éste ocasiona debido a la velocidad a la que se mueve el aire en el recinto detrabajo; la velocidad del aire no debe ser superior a 0,1 m.p.s. en el puesto de trabajo, medida en la zona de la cabeza y en la zona de los pies del operador.
Es conveniente pues elegir los modelos depantalla que consuman menos energía y no instalar excesivo número de pantallas en el mismo despacho, reduciendo las fuentes de calor innecesarias y situando estas fuentes y los terminales lo más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Condiciones físicas de una oficina. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-F%C3%ADsicas-De-Una-Oficina/1529861.html

MLA

"Condiciones físicas de una oficina" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-F%C3%ADsicas-De-Una-Oficina/1529861.html>.

MLA 7

"Condiciones físicas de una oficina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-F%C3%ADsicas-De-Una-Oficina/1529861.html>.

CHICAGO

"Condiciones físicas de una oficina." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-F%C3%ADsicas-De-Una-Oficina/1529861.html.