Condiciones físicas de una oficina

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
CONDICIONES FISICAS DE LA OFICINA

Todas las Industrias Y oficinas que se construyan, amplíen o reconstruyan a partir de la vigencia de este Decreto, deberán cumplir con las condiciones físicas, constructivas e higiénicas mínimas que se detallan en esta Ordenanza.
Estas condiciones serán generales y regirán para todo tipo de establecimiento Industrial y/o Comercial siempre y cuando noexistan otras ordenanzas que traten en forma específica la temática abordada.

Dentro de las condiciones físicas que debe tener una oficina están, el ambiente, la temperatura, la ventilación, la iluminación, el calor, el ruido y la decoración la cual es la mas importante para tener una oficina bien presentable y que los visitantes puedan percibir. Toda persona que entre a unaoficina bien ordenada le dan ganas de volver a regresar pero si entrar en una oficina que ni siquiera cuenta con aire acondicionado se sentirán ahogados por ello aquí se mencionan algunos aspectos que debe tener una oficina.

EL AMBIENTE
Igual que nuestro aparato de televisión, los terminales de pantalla generan calor. Además, las luminarias e incluso las propias personas liberan calor al ambiente.Si en el mismo despacho existen varios terminales u otras fuentes de calor, puede ser preciso eliminar el exceso de calorías para mantener el ambiente dentro de unas condiciones confortables, ins- talando aire acondicionado. Cuanto más fuerte haya que poner el aire acondicionado, mayores serían las molestias que éste ocasiona debido a la velocidad a la que se mueve el aire en el recinto detrabajo; la velocidad del aire no debe ser superior a 0,1 m.p.s. en el puesto de trabajo, medida en la zona de la cabeza y en la zona de los pies del operador.
Es conveniente pues elegir los modelos de pantalla que consuman menos energía y no instalar excesivo número de pantallas en el mismo despacho, reduciendo las fuentes de calor innecesarias y situando estas fuentes y los terminales lo másrepartidos que sea posible, para evitar zonas localizadas de mayor temperatura. Además, debe tenerse en cuenta la correcta distribución de los muebles y de las mamparas móviles, que pueden producir un efecto canalizante que da lugar a corrientes de aire.
LA TEMPERATURA
Pasar el día en la oficina no puede ser nuestra actividad del favorito, pero la oficina podría también tener un impacto en nuestra salud.La tensión en el trabajo está alcanzando rápidamente dolor de espalda como la edición más grande de salud y de seguridad en el trabajo. Un examen por el ejecutivo de salud y de seguridad (HSE) el pasado mes de noviembre encontró que casi cinco millones de trabajadores en el Reino Unido dijeron que se sentían muy tensionados. El estudio también encontró una relación entre la sensación tensionaday los síntomas como dolor de espalda y salud mental pobre.

LA VENTILACION
Todos los lugares destinados al trabajo o utilizados para las instalaciones sanitarias y demás instalaciones comunes que se pongan a disposición de los trabajadores deberían tener suficiente y adecuada ventilación natural o artificial, o ambas a la vez, que provean a dichos locales de aire puro o purificado.
12. Enparticular:
a) los dispositivos de ventilación natural o de ventilación artificial deberían estar concebidos de manera que permitan la introducción de suficiente cantidad de aire puro o purificado en el local, por persona y por hora, teniendo en cuenta la naturaleza y las condiciones del trabajo;
b) en la medida de lo posible, deberían tomarse disposiciones para eliminar o hacer inofensivas lasemanaciones, el polvo y las otras impurezas incómodas o nocivas que se produzcan en el transcurso del trabajo;
c) la velocidad normal del movimiento del aire en los puestos de trabajo fijos no debería ser nociva para la salud o para la comodidad de las personas que en ellos trabajan;
d) en la medida de lo posible y cuando las circunstancias lo exijan, deberían tomarse medidas apropiadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones Fisicas De La Oficina Y Departamentos De La Empresa
  • Condicion fisica
  • Condición física
  • Condicion fisica
  • condicion fisica
  • Condición Física
  • Condicionamiento fisico
  • Condiciones fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS