Condiciones Generales De Trabajo

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma del Estado de México

Instituto Universitario del Lago y del Sol

Métodos de la Investigación

FOBIAS



Sicladys Estrada Martínez

P-501

DEDICATORIAS

A mis padres por estuvieron conmigo durante la elaboración de este proyecto y por qué para ellos ni una lucha o sacrificio significara mas que mi logro, y que entiendan que el logro mio es suyo.

A mimaestra Sicladys Estrada Martínez que estuvo con nosotros, que a pesar de todo nunca nos dejo solos siempre estuvo constante con nosotros, sin ella la elaboración de este proyecto no hubiera sido posible.

A todo mi equipo por ser constantes y no fallar nunca con nuestra investigación.

INDICE
DEDICATORIAS……………….. 2
INTRODUCCION……………….. 4
ANTECEDENTES……………….. 5
CAPITULO I……………….. 6FOBIA……………….. 7
PRIMEROS ESTUDIOS SOBRE LAS FOBIAS………………. 8
CAPITULO II……………….. 9
TIPOS DE FOBIAS……………….. 10
CONCEPTO DE CADA UNO DE LOS TIPOS DE FOBIAS……………….. 10
CAPITULO III……………….. 16
CATEGORIAS DE LAS FOBIAS……………….. 17
CAUSAS Y SINTOMAS………………..18
COMO SABER SI TIENES UNA FOBIAS ………………..19
CAPITULO IV……………….. 20
TRATAMIENTOS PARA LA FOBIA……………….. 21
CONCLUSION……………….. 22
BIBLIOGRAFIA……………….. 23ANEXOS……………….. 24

INTRODUCCION

Dentro del contenido de este proyecto de investigación el lector podrá encontrar la definición de lo que es una fobia, sus distintos tratamientos y clínicas que los tratan. Es un proyecto lleno de cuestionamientos y encuentros. Encontrara palabras que he decidido reunir para poder expresarle al lector momentos y emociones que ha podido experimentar en algún momento de suvida. Al escribir ahora, aquí me doy cuenta que lo que escribo son momentos y emociones que hemos vivido todos en algún momento.

ANTECEDENTES

CAPITULO I

FOBIA

Trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo inmenso o desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. Se suele catalogar como un sentimiento de odio o rechazo hacia algo. Es un temorextremadamente inmenso frente a algo determinado.

Un estudio en los estados unidos por el “national institute of Mental Health “(NIMH) encontró que entre el 8.7% y el 18.1% de los estadounidenses sufren de fobias. Se encontró que las fobias son la más común enfermedad entre las mujeres en todos los grupos etarios y la segunda más común psicopatía en los hombres mayores de 25 años.

El termino FOBIApuede significar en términos específicos no vinculados con el temor, como la hidrofobia es el temor al agua, pero también lo puede ser la incapacidad de tomar agua debido a una enfermedad.

La fobia, como consecuencia de un miedo más o menos consciente acompañado de un componente ansioso, puede expresarse de muchos modos. Existen tantas fobias como personas.

Hay que aclarar que una fobia no esun sinónimo de terror, tampoco de pánico, miedo o angustia. La diferencia con el miedo (conciencia de un peligro real) y el terror (temor real que no tiene una manera organizada de responder) es que la fobia provoca una incapacidad determinada en quien la padece, a demás de ser un miedo sin base real.

PRIMEROS ESTUDIOS SOBRE LAS FOBIAS

Las fobias tienen varias características dentro de lasque se encuentra la crisis de angustia, en 1995 según la “DSM IV” es una aparición temporal y aislada de miedo o malestar intenso.

En 19967 Freud en su articulo “obsesiones y fobias “clasifica las fobias en dos grupos: fobias comunes y fobias eventuales.

Las fobias son trastornos de ansiedad que se caracterizan por temor irracional a un objeto en específico o a ciertas situaciones; losafectados saben que su miedo es absurdo, pero no pueden controlarlo.

CAPITULO II

TIPOS DE FOBIAS

Existen tantas fobias como personas, ya que cada persona puede desarrollar una fobia distinta.

Existen varios tipos de fobias la mas común es la fobia social. Una fobia social puede hacer que alguien sienta miedo al sentirse incomodo frente otras personas.

CONCEPTO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones generales de trabajo
  • Condiciones generales en los centros de trabajo
  • condiciones generales
  • Condiciones generales de trabajo
  • Condiciones generales de trabajo
  • Condiciones generales de trabajo
  • Condiciones generales de trabajo
  • CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS