Conducta y psiquismo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Relación entre la conducta y psiquismo?
Son el resultado de una impregnación social del organismo de cada sujeto, y esto no es un proceso unilateral, sino dialéctico. Porque el hombre es capaz deorientarse en el mundo que lo rodea logrando autonomía e independencia en la medida que su conducta es más transformadora que adapta
¿Qué es conducta?
Normalmente, involucra una modificación mutuaentre el individuo y su entorno social, así como una modificación de su mundo interno. De manera de conducirse o comportarse una persona, o de reaccionar ante las situaciones externas. Ej. Su conducta enclase es magnífica.
Al igual que todas las ciencias, la psicología tiene sus objetivos a los que pretende acoplarse para desenvolverse como ciencia experimental y ciencia aplicada. Los psicólogosestudian las personas usando métodos científicos y pretenden describir, entender, predecir e influir los procesos mentales y el comportamiento.
A continuación detallo estos objetivos:
- describir: lainformación obtenida mediante las investigaciones científicas nos ayuda a describir todos los fenómenos psicológicos mas completa y efectivamente. Por ejemplo los datos obtenidos en un estudio sobreel comportamiento sexual en una comunidad específica sobre la frecuencia de contactos sexuales sin protección nos ayuda a medir el nivel de peligrosidad de contagios por enfermedades sexuales en dichacomunidad u otras con características similares.
- Entender: los psicólogos entienden el comportamiento y los procesos mentales para poder explicarlo luego. Como se tratan muchas mas cuestiones queaprender, las explicaciones son siempre tentativas, las explicaciones son llamadas teorías. Todas las teorías son explicaciones tentativas de factores relacionales en las ciencias. El conocimiento quela psicología puede ofrecer es siempre tentativo. Como las bases del progreso de la ciencia psicológica son las investigaciones, las teorías psicológicas son siempre tema u objeto de revisión.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion entre conducta y psiquismo
  • Resumen conducta humana y psiquismos
  • El psiquismo
  • El Psiquismo
  • El psiquismo
  • El Psiquismo
  • Psiquismo..
  • Psiquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS