Conducta

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Conductas – Objeto de estudio de la psicología:

-------------------------------------------------
Llamamos conducta al conjunto de operaciones (fisiológicas, motrices, verbales y mentales) porlas cuales un organismo en situación reduce las tensiones que lo motivan y realiza sus posibilidades.
Interacción Hombre – Medio
A partir del momento en que un hombre nace, se encuentra inserto en unmedio ambiente social y en un medio ambiente natural. Desde ese momento y durante toda su vida, estará en constante relación con dicho medio. De este modo, el ambiente lo influirá, lo estimulará.
Enesta relación el sujeto reacciona activamente. Elige cosas, rechaza otras, e incluso modifica el medio de acuerdo a sus necesidades. Esta relación es entonces bidireccional, durante el transcurso desu vida, el hombre es modificado por su medio, el que a su vez lo modifica.
Esta interacción presenta dos momentos:
-------------------------------------------------
1) Las características queposeemos, nuestra manera de comportarnos, dependen del ambiente en que nacimos, de haber ocurrido esto en otro tiempo o lugar, nuestra manera de pensar o sentir serían muy distintas.-------------------------------------------------
2) El hombre se presenta como activo transformador del medio, adaptándolo a sus necesidades, crea un mundo social y cultural que además modifica a lo largo de suevolución histórica.
En esta interacción, las acciones del hombre se manifiestan como una búsqueda de equilibrio entre sus necesidades y las posibilidades que le brinda el medio. El equilibrio que lograes dinámico. Una vez logrado, se rompe, restableciéndose luego a través de nuevas acciones.

Áreas de la conducta:
Las conductas no siempre son visibles desde el exterior. Existen tres áreas enlas que se manifiestan.
Mente: expresiones mentales como soñar, pensar o imaginar.
Cuerpo: expresiones del cuerpo como reír, correr, trabajar.
Mundo exterior: relaciones sociales.
Cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS