Conductas normales de niños entre 3 y 6 años

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Las conductas normales en los niños de entres 3 y 6 años de edad

Todos los niños tienen dificultades de ajuste; pero que el tener problemas no se puede equiparar necesariamente a la patología.Todos los padres, los maestros y los facultivos llevan consigo un conjunto de normar o estándares con lo que evalúan lo apropiado de la conducta de los niños.

Debido a la actual propensión culturala sentirnos inquietos por nuestras sociedades, poder estar predispuesto a preocuparnos en exceso por muchos problemas infantiles mkenores o temporales. Lo que es posible que no resulte muy evidentees la amplitud de las conductas problemáticas entres los niños normales. A partir de un concepto estrictamentes estadístico de la normalidad, es casi inadmisible pretender considerar como desviados acantidades tan grandes de niños. Al evaluar la conducta de un niño, es preciso desarrollar normas basadas en un marco de referencia que haga mayor hincapié en el desarrollo. Esas normas se pudencompilar mejor mediante el estudios de las conductas problemáticas entre muestras bastante representaivas de niños que no se preseleccionan sobre la base de los problemas.

Entre los problemasinvestigados se identificaron cinco patrones de desarrollo. Los problemas que disminuían con la edad, fueron:
* Controles de la eliminación (enuresis y excreciones).
* Temores.
* Chuparse eldedo.
* Inclinaciones a la destrucción .
* Berrinches.
Solo un problema, el de morderse las uñas, aumentaba con la edad.
También podemos encontrar los siguientes: En los niños de cero aseis años, se da el ensuciamiento, los sueños pertubadores, se dan más en los niños de seis años, la inquietud en niñas de un año, el apetito insuficiente se presenta en los niños de seis años, laselectividad de aliemntos entre un año a seis, la hipertactividad se da más en los niños y niñas de tres a seis años de edad, las mentiras, también son comúnes en niños y niñas de esa edad, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños de 3 a 6 años
  • el niño y la niña de 3 a 6 años
  • Características de los niños de 3 a 6 años
  • desarrollo del niño de 3 a 6 años
  • Desarrollo Del Niño 3 A 6 Años
  • Características De Los Niños De 3-6 Años
  • Características De Niño De 3 A 6 Años.
  • CARACTERÍSTICAS DE NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS