Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumnos: Psicología

Tema: CONDUCTISMO
El conductismo se desarrollo a comienzos del siglo xx, su figura mas destacada fue el psicólogo estadounidense Jhon Watson. Este entendía al conductismocomo ciencia humana que estudiaba las adaptaciones humanas a través del estudio de las conductas , tanto las aprendidas (hábitos complicados y respuestas condicionadas)como las no-aprendidas(transpirar,respirar), con el objeto de observar y controlar las reacciones de los hombres .
Consideraba al hombre (SUJETO DE APRENDIZAJE) ,como un organismo, cuyas conductas son respuestas a estímulos.Negaba que lo psíquico (mente/conciencia) pudieran ser objeto de la ciencia ya que al no ser observable es solo supuesto.

APRENDER

ESTIMULO----------------------- RESPUESTA

HABITOAPRENDIZAJE--------------------- CONDICIONAMIENTO

POSICIONADOS DESDE EL CONDUCTISMO ABORDAMOS EL RELATO “COMO UN LEON”

Lito es un sujeto adaptado al nivel social , a un determinado lugar en lasociedad.
La escuela cumple el papel de estimulo donde todos tienen potenciales similares .Todos pueden aprender mediante el condicionamiento correcto .
La maestra es quien vincula el aprenderobservable con una respuesta observable. Por ejemplo cuando Lito esta distraído, para traerlo a la clase ella golpea el pizarrón con el borrador.
FAMILIA. Es un estimulo para Lito principalmente suhermano ya que es una figura muy fuerte. Por ejemplo cuando Lito dice que piensa y ve a su hermano tan vivo como siempre y que le dice que se levante y camine como un león. Otro ejemplo es que tienemuy presente el día que su hermano lo defendió de la maestra y a la vez lo castigo por haber hecho lo que hizo. Ese día le hizo prometer que iba a terminar la escuela así tardase mil años.
La madrelo estimula para que vaya a la escuela lo llama para levantarse y trabaja mucho para que el pueda ir . Quiere que estudie y no que trabaje.
El padre también es un estimulo ya que lo tiene...
tracking img