Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTISMO

El conductismo surge como postura ANTAGÓNICA a la Topología Excluye al individuo y pone al énfasis sólo en el ambiente
Objeto: La conducta

Método:

Observación objetivaExtrospección

Precursor de la psicología de la conducta. E-R

CONDUCTISMO
 El conductismo surge como una teoría psicológica y

posteriormente se adapta su uso en la educación. Esta es la primerateoría que viene a influenciar fuertemente la forma como se entiende el aprendizaje humano. Antes del surgimiento del conductismo el aprendizaje era concebido como un proceso interno y era investigado através de un método llamado "introspección" en el que se le pedía a las personas que describieran qué era lo que estaban pensando.  A partir de esto surge el conductismo, como un rechazo al método de"introspección" y con una propuesta de un enfoque externo, en la que las mediciones se realizan a través de fenómenos observables.

CONDUCTISMO
(1912) Watson

Pavlov Skinner - Conductaobservable - Se estudian los sucesos ambientales (estímulos) y la conducta observable (respuesta). El comportamiento sólo puede ser estudiado desde el esquema: estímulo-respuesta (E-R). - El tema central dela investigación es el aprendizaje, a partir de la experiencia. -Debe estudiarse la conducta de los animales, además de la humana ya que los organismos más simples son más fáciles de comprender que loscomplejos. -Los experimentos prueban que la conducta es altamente modificable y por tanto, deben estudiarse las técnicas más propicias para la modificación de conducta.

Conductismo - Aprendizaje Desde una perspectiva conductista el

aprendizaje es definido como un cambio observable en el comportamiento, los procesos internos (procesos mentales superiores) son considerados irrelevantespara el estudio del aprendizaje humano ya que estos no pueden ser medibles ni observables de manera directa.

• Se ve al alumno como un sujeto cuyo desempeño y aprendizaje

CONCEPCIÓN DEL ALUMNO:...
tracking img