Conductismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario de:
“CONDUCTISMO”

Por: Karla Paola Osio Obregón

1.- Explique los conceptos principales establecidos por el conductismo.
ASOCIACIONISMO: Es el conocimiento humano que se componesolamente de impresiones e ideas , las impresiones serían los datos recibidos y las ideas las copias que recoge la mente.
REDUCCIONALISMO: Se refiere al no reconocer de los procesos mentales ointernos como el pensamiento y la imaginación, si existiera la mente sería una copia o reflejo de la realidad.
AMBIENTALISMO: Se dice que el hombre es un ser pasivo y mecánico dependiente para suactivación de los factores ambientales.
EQUIPOTENCIALIDAD: Dice que las leyes del aprendizaje se aplica por igual a todos las especies, individuos y ambientes.
2.- Es sabido que muchos profesores enprincipio no están de acuerdo con el conductismo y quizás seas tú uno de ellos, sin embargo, se plantea, la conveniencia de que reflexiones, acerca de la forma como vienes desarrollando tu actividad en elsalón de clases y determines que aspectos de la misma, están respaldados en los principios de la teoría conductista, señalando las razones por lo que esto ocurre.
Una parte importante de miconocimiento adquirido durante el inicio de la carrera ha sido quizá de manera asociacionista en principio ya que he analizado pensamientos (conocimientos) con los que no había tenido contacto, entonces enprincipio son ideas e impresiones , pero esto solo en el principio porque después con el proceso racional doy al traste con los demás principio ya que la imaginación y la mente intervienen este procesoracional que fija lo aprendido, evito ser mecánica convirtiéndome en crítica, me es difícil atender este cuestionamiento ya que no concomito con el pasamiento conductista.
3.- Dado que el conductismorechaza o concede poca importancia a los procesos internos que producen en el ser humano, tales como la comprensión, el pensamiento, los sentimientos y la motivación, por considerarlos fenómenos...
tracking img