Conflicto armado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se intensifica conflicto armado entre Tailandia y Camboya

Ambos países dispararon armamento pesado en sus fronteras. No se registraron víctimas fatales.

BANGKOK.- Tropas tailandesas y camboyanas se atacaron con armamento pesado en la frontera de ambos países, sin que se señalaran víctimas, un día después de un choque que dejó seis soldados muertos, indicaron responsables de ambas partes."Los nuevos combates empezaron a las seis de la mañana (de Tailandia) con tiros de fusil y obuses de mortero" en el mismo lugar que el viernes, alrededor de un grupo de templos disputados, indicó un portavoz del Ejército tailandés en la región, coronel Prawit Hookaew. "Estamos negociando para detener los enfrentamientos", añadió.

El portavoz del Ministerio camboyano de Defensa, Chhum Socheat,indicó que los ataques comenzaron en la madrugada y precisó que se estaba utilizando artillería pesada.

Los soldados de los dos países vecinos se enfrentaron más de seis horas el viernes, con un saldo de tres soldados muertos en cada campo y miles de campesinos tailandeses evacuados.

Phnom Penh y Bangkok se acusaron mutuamente de haber disparado primero.

Los dos países vecinos habíanmantenido combates con armas pesadas del 4 al 7 de febrero, con un balance de 10 muertos, siete de ellos camboyanos, a unos 100 km más al este, cerca del templo jemer de Preah Vihear.

El Consejo de Seguridad de la ONU hizo un llamamiento a favor de un alto el fuego permanente, pero desestimó la solicitud de Phnom Penh de mandar "cascos azules" a la frontera.

Bangkok y Phnom Penh se disputansobre todo una zona donde se encuentra dicho templo de Preah Vihear, ruinas del siglo XI atribuidas a Camboya por decisión de la Corte Internacional de Justicia en 1962.

Pero los tailandeses controlan sus principales accesos y ambos países reivindican una zona de 4,6 km2 más abajo del edificio que no ha sido delimitada, como otras zonas de la frontera, por la presencia de gran número de minasdejadas a lo largo de decenas de años de guerra civil en Camboya.
Re: conflicto armado "Tailandia y Camboya"
Continúan tiroteos en la frontera entre Tailandia y Camboya

Moscú, 23 de abril, RIA Novosti.

Un soldado tailandés murió en el tiroteo ocurrido hoy entre los militares de Tailandia y Camboya, informaron fuentes del Estado Mayor del Ejército de Tierra de Tailandia.
Los enfrentamientoscomenzaron a las 06.00 horas locales a lo largo de la frontera que pasa por la provincia tailandesa de Surin, situada en el noreste de Tailandia, donde ayer murieron a raíz de los tiroteos cuatro soldados tailandeses y tres camboyanos.
Tailandia y Camboya tienen un contencioso territorial que les enfrenta por la soberanía de una pequeña zona situada al lado del templo de Preah Vihear, ubicado en lafrontera entre ambos países.
En marzo pasado los gobiernos de ambos países aceptaron negociar con la mediación de Indonesia, pero Tailandia cambió de opinión y se negó a negociar una solución con Camboya aduciendo que la presencia de observadores indonesios en la zona en disputa podía complicar la situación.

http://sp.rian.ru/doings/20110423/148796046.html

Amigo Salmon Prófugo, pues siotro conflicto más entre 2 países, será que hay petróleo y por eso están peleando por un territorio en litigio, como ya sabemos la receta la potencia que saga apoyando a cualquier de los países esa es la del interés tal mal están las potencias que andan buscando recursos por los rincones del globo, pues amigo que dios nos salve aquí en nuestro continente y que le de 3 dedos de frente a lospresidentes ante de embarcase en una de estas.
Re: conflicto armado "Tailandia y Camboya"
nota de emol,,, sigue la escalada......... hay guerra en africa,,, medio oriente,,, asia,,, ojala el virus belicoso se mantenga fuera de sudamerica,,,
Ejércitos de Tailandia y Camboya extienden los combates a otras áreas de la frontera

Desde el pasado viernes, seis soldados tailandeses y siete camboyanos han...
tracking img