CONFLICTO ARMADO

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015

QUE ES UN CONFLICTO ARMADO
Un conflicto armado es una guerra o batalla que se libra ya sea por cuestiones de intereses personales, familiares, económicos, etc.

Los conflictos armados también se pueden definir como un fenómeno histórico que existe desde el comienzo de la historia y pueden darse entre distintos pueblos así como también entre el mismo pueblo, es decir, a nivel interno. Decualquier manera, el conflicto armado es muy doloroso ya que produce muertes y mutilaciones de todo tipo, abusos, asesinatos y violencia sin fin que muchas ocasiones es difícil de controlar, revertir o superar.
El conflicto armado es una de las formas más comunes en las que un pueblo puede relacionarse con otro o incluso consigo mismo y esto tiene que ver con el hecho de que la violencia haestado siempre presente en las sociedades humanas a través de elementos como la jerarquía, la desigualdad social, la intolerancia, la discriminación, etc.

CAUSA DEL CONFLICTO ARMADO:
Los conflictos armados suelen estar facilitada por varios factores también, entre ellos la participación de las grandes potencias que se mueven según intereses económicos o políticos en pos de uno de los bandos.Otro elemento que contribuye en gran medida a este fenómeno en la actualidad es el tráfico de armas que deja importantes dividendos a los países productores (normalmente potencias mundiales) pero que no representa otra cosa más que masacres y muertes en las regiones en conflicto.




CONSECUENCIAS DEL CONFLICTO ARMADO

En todos los casos el conflicto armado es igual de doloroso y oscuro ya quesiempre tendrá como consecuencias la muerte de vidas inocentes. La historia de la Humanidad ha visto un gran número de conflictos armados internacionales que generaron grandes masacres como las Guerras Mundiales, las incursiones de Occidente en Medio Oriente, la guerra de Vietnam, etc. Sin embargo, es claro que cuando el conflicto armado surge dentro de un mismo país o territorio esteconflicto suele ser llamado “guerra civil” ya que implica a los mismos civiles y no sólo a los militares, los resultados son aún más duros debido a que es la misma población la que se enfrenta y se aniquila a sí misma trayendo mucho más caos a esa población.















¿Qué son los conflictos armados humanos?
¿Qué encontré?
¿Qué entendí?

El concepto de conflicto armado es uno muy complejo quehace referencia a todos aquellos enfrentamientos en los que están involucrados las armas y su uso. Los conflictos armados son un fenómeno histórico que existe desde el comienzo de la historia y pueden darse entre distintos pueblos así como también entre el mismo pueblo, es decir, a nivel interno.


ABC: http://www.definicionabc.com/politica/conflicto-armado.php#ixzz3TdufigKFSe le llama Conflicto armado donde se encuentran involucrados las armas y fenómenos que tengan que ver con elementos que se puedan acribillar un ser humano. En los cuales cada vez que hay un encuentro de estos es muy doloroso debido a que quedan familiares de personas muertos o en mal estado de salud no todos pero si algunos…

Los conflictos armados se pueden llevar a cabo tanto porcosas valiosas o tan bien insignificante estos conflictos le afectan más que todo a las mujeres y a los niños y niñas. Ya que los creen más débiles.


Conflicto armado quiere decir que son los ataques que ejercen las personas de más poder para abusar de los derechos humanos de la población

Los conflictos armados suelen estar facilitada por varios factores también, entre ellosla participación de las grandes potencias que se mueven según intereses económicos o políticos en pos de uno de los bandos. Otro elemento que contribuye en gran medida a este fenómeno en la actualidad es el tráfico de armas que deja importantes dividendos a los países productores (normalmente potencias mundiales) pero que no representa otra cosa más que masacres y muertes en las regiones en conflicto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto armado
  • Conflicto Armado
  • Conflicto Armado
  • El conflicto armado
  • Conflicto armado
  • conflicto armado
  • CONFLICTO ARMADO
  • conflictos armados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS