El conflicto es un proceso de enfrentamiento entre dos o más partes, ocasionado por un choque de intereses, valores, acciones o direcciones. El conflictose define en el diccionario de Webster, como discusión, conflicto, o controversia. Podemos decir también que el conflicto se define como significado delverbo para discrepar, para diferenciar, para variar, o para disturbar. Existen varios métodos de resolución de conflictos como es el caso de la evitación lacual es el método general usado cuando se ha determinado eso la relación no es bastante importante para excepto. Decidirse aceptar en forma adulta y madura quese tiene un conflicto o que "algo" no anda bien en la relación, y que es necesario enfrentar ese hecho para buscar las soluciones. Decidirse a comenzar undiálogo sobre el "asunto". Aclarar cada miembro de la pareja por separado, previo a sentarse a conversar en pleno los asuntos, que es lo que a su juicio leparece que es el/los problema(s). Escoger el momento y lugar propicios para el diálogo. Lo importante no es saber cómo evitar o suprimir el conflicto,porque esto suele tener consecuencias dañinas y paralizadoras. Más bien, el propósito debe ser encontrar la forma de crear las condiciones que alienten unaconfrontación constructiva del conflicto. Como conclusión general, se puede plantear que ningún estilo o estrategia es necesariamente el “mejor”. Su efectividaddependerá de lo que nosotros como personas racionales nos propongamos, lo que podamos alcanzar y de las circunstancias en las que se mueve el conflicto. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Conflicto empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Empresarial/2287713.html

MLA

"Conflicto empresarial" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Empresarial/2287713.html>.

MLA 7

"Conflicto empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Empresarial/2287713.html>.

CHICAGO

"Conflicto empresarial." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Empresarial/2287713.html.