Conflicto funcional y conflicto disfuncional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1: CONFLICTO FUNCIONAL

La historia de BEMBOS se inicia en el año 1988, a partir de la idea de dos jóvenes empresarios peruanos que percibieron que al público limeño le gustaban lashamburguesas.
BEMBOS nació en la ciudad de Lima, el 11 de junio de 1988, cuando fue inaugurado su primer local en pleno corazón del distrito de Miraflores.
El éxito fue inmediato, puesto que contando ya conun excelente producto, este primer local tuvo un ambiente divertido, con una moderna decoración y un excelente servicio.
Dada la demanda, se concibe un audaz plan de crecimiento de la Cadena BEMBOS,cuyo punto de partida fue la inauguración de la planta de procesamiento, lo cual permitió la estandarización del producto, así como las economías de escala, resultado de la centralización de sudistribución.
Esta planta cuenta con tecnología de punta para la preparación de hamburguesas, salsas, tratamiento y procesamiento de verduras y complementos, con estrictas normas de higiene ybioseguridad.
BEMBOS termina de consolidarse alcanzando el liderazgo en el mercado de hamburguesas frente a las cadenas internacionales, con aproximadamente el 50% de participación del mercado.
En laactualidad, BEMBOS cuenta con 28 locales distribuidos en los principales distritos de Lima, con presencia en los más importantes centros comerciales de esta ciudad: Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Caminos delInca, Megaplaza y en LarcoMar, así como en los centros de comercio masivo como son el Jirón de la Unión en el centro de Lima y la avenida Larco en Miraflores.
Comentario: La propuesta de la plantade procesamiento creó al inicio conflicto entre los dueños de este negocio, puesto que estaban apostando su futuro y su dinero, pero les fue favorable, el conflicto entre ellos los nutre en un ambientede autoevaluación y cambio, dejaron sus limitaciones y apostaron por la industrialización, invirtieron adecuadamente y alcanzaron el éxito merecido.
CASO 2: CONFLICTO DISFUNCIONAL

Despiden a...
tracking img