Conflicto udeg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto Universidad de Guadalajara VS Gobierno del Estado
A partir del mes de agosto inicio el gran conflicto UdG vs Emilio. Con un sinfín de marchas que se llevaron a cabo en Casa Jalisco yPalacio de gobierno , el motivo de estas manifestaciones, es la ausencia de presupuesto que tiene la Universidad de Guadalajara además de que el Gobernador Emilio González no ha entregado el presupuestodestinado por el Gobierno Federal, el cual es de 701 millones de pesos. El argumento del Gobernador es que no entregara este recurso a la universidad debido a que no se ha entregado los reportesrespecto a la transparencia de la institución y sus centros culturales como el Teatro Diana, Auditorio Telmex etc.

El Gobernador afirma” que está a favor de la educación en Jalisco, de tener mejoresespacios, su administración es la que más recursos le ha otorgado a la UdG con un millón extra entre recursos federales y estatales”.

El Gobernador ha referido en diversas ocasiones que él está afavor de más recursos para la Universidad, pero no para que sus los Lideres hagan negocio” Lo que pasa es que los directivos de la UdG quieren subir un equipo de Futbol a primera división, quierenconstruir un estadio de atletismo al aire libre y un centro de espectáculos. “

Este Conflicto se ha llevado al nivel en el que el Gobernador se ha sentido amenazado, ya que en días pasados estudiantes dela Preparatoria Tonalá llevaron un par de Catrinas hechas de papel mache lo cual dio pie a malas interpretaciones al respecto. El Gobernador considera que es una amenaza por parte de Raúl Padilla yaque considera que existe una relación con la Santa Muerte. Y él solo exige una respuesta por parte de Raúl ¿La Calaveras son amenaza de muerte para él, o su familia también va incluida? Y pide Emilioque le responda por Favor.

Esta guerra mediática por los funcionarios es una falta de respeto hacia la ciudadanía Tapatía ya que se han tenido paros laborales, congestiones de tráfico así como lo...
tracking img