Conflicto y negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENAL

“FRANCISCO DE MIRANDA”

DECANATO DE EDUCACION

PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL

CATEDRA DE DESARROLLO EMPRESARIAL

CONFLICTO

RESOLUCION DE CONFLICTO Y NEGOCIACION

INTEGRANTES:

Garcés, Raúl C.I.: 14.796.098

Díaz, Johana C.I.: 23.098.407Díaz, René C.I.: 20.550.051

Romero, Yonelbis C.I.: 19.648.817

Pérez, Landis C.I.: 9.809.161

I SEMESTRE

INTRODUCCION

Desde que mundo, es mundo, y desde que el hombre ha desarrollado su capacidad de adaptación en dicho mundo, se ha encontrado que la existencia del mismo es una contradicción cono es el nacer para luego morir, haciéndose preguntas: ¿Para quénaci?, ¿Por qué debo morir? Interrogantes que se plantea y se replantea, buscando respuesta a la largo de su vida, a la pregunta que al final no tiene respuesta.

El hombre al tener la capacidad de ser pensante y racional fluye en el la virtud de tomar decisiones cuando se nos presenta situaciones difíciles, en nosotros esta hacer de nuestra permanencia: agradable, positiva, exitosa odesagradable, negativa, con fracaso en este mundo; por ello el decidir resolver un conflicto con la decisión correcta es importante y vital, tenemos que ser capaces de asumir, enfrentar y resolver todos los problemas que se nos presentan, sin importar la magnitud de la situación.

Con esto se le da entrada a un término que resulta serio por las consecuencias que puede generar; “CONFLICTO: Choque,combate, lucha, pugna, apuro, dificultad, peligro, controversia, discusión…”; situación o estado que se presenta entre 2 o más entes y generan un ambiente en su interior y su alrededor de peligro… Como se quiera enfocar el conflicto produce rompimiento de relaciones y cambio de tiempo de paz por tiempo de guerra. La virtud de rasocinio que posee el hombre debe actuar encarando los conflictos conla premisa de resolverlos y lograr nuevamente un estado de paz. Para lograr este fin se necesita una serie de conocimientos, habilidades, destrezas, orientación, tiempo, et.

Un conflicto como tal nace de una razón o el de un porque, puntos como: “CONOCER LA VERDAD DEL CONFLICTO”, y lo que “EL CONFLICTO INCLUYE”, y “LAS RAZONES PRINCIPALES DE UN CONFLICTO”, son determinantes para darle pasoa la naturaleza y magnitud del conflicto mismo, dicho conflicto se puede presentar para arreglar, mejorar, resolver o destruir una relación o comunicación establecida; por ello, podríamos diferenciar entre un “CONFLICTO DESTRUCTIVO” o “CONFLICTO CONSTRUCTIVO”. En ambos casos en un conflicto existe la presencia mínima de 2 partes, donde cada uno difiere con respecto a sus “INTERESES” o “POSICION”con respecto al conflicto, algunas veces se logra resolver el conflicto pero en otras NO.

Entre el conflicto y la solución del conflicto existe una brecha que involucra una serie de puntos a considerar para ambas partes: estrategias, métodos, medios, resoluciones, consideraciones, etc., que son validas para ambos según su interés y posición, en si no es fácil dar una ”RESOLUCION DECONFLICTO” o darle una “SOLUCION AL CONFLICTO”. Cada conflicto tiene su enfoque puede ser familiar, de pareja, social, laboral, político, mundial, etc., para cada ámbito se desarrolla y se le da respuesta de una manera diferente, como hay muchos puntos en juego se es recomendable que exista un punto intermedio o neutral que ayude a darle fin a la controversia; es decir se hace presente una relaciónbilateral entre los polos opuestos y el punto neutral que tiene como función mediar en ambas partes hasta lograr una calma.

El término “MEDIACION:” Procedimiento del derecho internacional, del laboral, que propone una solución a las partes en litigio, sin imponérsela. Articulando entre 2 entidades o términos en el seno de un proceso dialectico o en un razonamiento. Mediar entre 2 partes,...
tracking img