Conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen diferentes formas de conflictos:
 Conflicto de Metas.- Cuando existen inconsistencia en los planeamientos de metas ó incompatibilidad de metas
 Conflicto Cognoscitivo.- Cuando existeincompatibilidad en el fuero interno de la persona o personas.
 Conflicto Afectivo.- Cuando hay incompatibilidad e los sentimientos y emociones de la persona o grupo de personas.
 Conflicto deProcedimientos.- Cuando las personas difieren de la forma de solucionar algún asunto.
El conflicto puede tener hasta tres puntos de vista, un conflicto no necesariamente puede dañar a una organización,por el contrario puede ser útil para la organización.
 Punto de vista positivo.- El hecho de solucionar un conflicto puede generar innovaciones, cambios en la forma de trabajo, etc.
 Punto devista negativo.- El conflicto puede dañar a los empleados psicológicamente y ocasiona estrés, hasta puede dañar el desempeño de la persona y organización.
 Punto de vista equilibrado.- En ocasiones elconflicto puede ser deseable y en otras perjudicial.
Estilos de Manejo de Conflictos
Las personas pueden manejar los conflictos interpersonales de diferente manera dependiendo de dos dimensiones(preocupación por si mismos ó preocupación por los demás) y si la persona es asertiva o no asertiva, es decir cooperadora o no cooperadora.
 Estilo de Evasión.- Persona sumisa, no trata de imponerdeja que los demás decidan, este tipo de manejo puede ocasionar resultados negativos para la organización.
 Estilo Compulsivo.- Mucha preocupación por si mismo y no cooperador, se refleja el enfoquede ganar-perder. Incluye aspectos de poder coercitivo.
 Estilo Servicial.- Estilo cooperador y preocupado por los demás, es un acto desinteresado. Por lo general los demás evalúan al servicialfavorablemente.
 Estilo de Colaboración, es un estilo fuerte de cooperación y asertivo, aquí se ve sentido de ganar-ganar, representa el deseo de llevar al máximo los resultados conjuntos.
...
tracking img