Conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo Nacional “Ezequiel Zamora”
Punta De Mata Edo-Monagas











[pic]Profesora: Estudiantes:
Deivis MarcanoAvila José #10
1er Año de Cs “F”





Febrero 2012
1) Definir



• Defensa: El término defensa ostenta varias acepciones, aunque la más usada es aquella que refiere ala seguridad de un estado o Nación.


• Frustración: La frustración es una respuesta emocional común a la oposición relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción deresistencia al cumplimiento de la voluntad individual. Cuanto mayor es la obstrucción y la voluntad, mayor también será probablemente la frustración. La causa de la frustración puede ser interna o externa.• Conflicto: Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con elobjetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación no sea física o sea solo de palabras, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dichaconfrontación.

2) Diferencia entre conflicto y frustración.

Un conflicto es un proceso de oposición a los intereses entre dos o más actores.
Este proceso se puede deber a una dinámica deantagonismo llegando a manifestaciones violentas, a la conflictividad armada. La mayoría de los conflictos se van desarrollando y modificando en función de los contextos (locales e internacionales) delmomento. Además, las causas son múltiples y se interrelacionan entre sí; de manera que no podemos encontrar una causa única como origen de un conflicto.
Mientras que una frustración, Consiste en un estado...
tracking img