Congreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Rv: [TierrayLibertadPeru] ajustes para la acreditaciòn de delegados al I Congreso Extraordinario de Tierra y Libertad‏
* Les reenvio disposiciòn concertada entre CENA - CPN
* Marlene
*
* ----- Mensaje reenviado ----
De: pedro francke <pedrofrancke@gmail.com>
Para: militantes-tyl@googlegroups.com; tierraylibertadperu@googlegroups.com; cen-tyl<CEN-TyL@googlegroups.com>
Enviado: sáb,30 octubre, 2010 14:01
Asunto: [TierrayLibertadPeru] ajustes para la acreditaciòn de delegados al I Congreso Extraordinario de Tierra y Libertad

*  
* _______________________________
*  
* PROPUESTA DEL CENA DE TYL PARA LA ACREDITACIÓN DE COORDINADOR/AS REGIONAL PARA QUE FORMEN PARTE DEL CEN Y COMO TAL PARTICIPEN EN CALIDAD DE PLENO EN EL CONGRESOEXTRAORDINARIO DEL 27 Y 28 DE NOVIEMBRE 2010
*  
*  
* Considerando que:
*  
* El Comité Electoral Nacional de Tierra y Libertad (CENA) recibió el siguiente encargo del Congreso Fundacional: “Acreditar a los(as) Coordinadores (as) Regionales elegidos de acuerdo al Estatuto para que formen parte del CEN”.
*  
* Estando pendiente el cumplimiento de ese encargo dadas las debilidadesdel proceso de adecuación de la organización a las exigencias del Estatuto, el segundo Consejo Ejecutivo Nacional, recientemente realizado (27 y 28 noviembre) aprobó disposiciones transitorias que flexibilizan la aplicación del Estatuto para la acreditación de los Coordinadores Regionales en aspectos específicos, condicionando su validez a su ratificación por el pleno del Congreso Extraordinario,antes de empezar el desarrollo de la agenda para la que ha sido convocada.
*  
* En correspondencia con lo anterior se resuelve:
*  
* 1.       La acreditación de los/as Coordinadores Regionales requiere que su elección cumpla con lo establecido por el Estatuto en su Artículo 35º: que sea elegido/a por el Congreso Regional del Partido. Congreso Regional, que de acuerdo al Artículo32º: “está integrado por las y los militantes delegados elegidos por los organismos de base e intermedios y por los miembros de la CPR. Para efectos de la acreditación indicada, las referidas personas deberán estar al día en sus cotizaciones y obligaciones con el Partido y no ser objeto de sanciones por la Comisión o Tribunal de Ética”. Ver nota[1].
*  
* 2.       Flexibilizar losrequisitos para que la organización partidaria territorial adquiera la calidad del Comité Regional y por tanto lleve a cabo un Congreso Regional para la elección del Coordinador/a Regional, integrante como pleno del CEN. Por lo que se propone aplicar la siguiente disposición transitoria cuya validez está condicionada a su aprobación por la plenaria del Congreso Extraordinario constituida previa aldesarrollo de su agenda:
* “Para los efectos de este Congreso Extraordinario, la acreditación del Coordinador/a Regional como parte del CEN estará sujeta al cumplimiento del Artículo 16º del Estatuto ajustado en los siguientes términos: El Comité Regional para ser tal deberá estar constituido al menos por dos Comités Provinciales funcionando activamente, cada uno constituido al menos por cincuenta(50) militantes. En caso de no cumplir con tales requisitos, la organización se constituirá como Grupo Impulsor Regional.  En el caso de Lima Metropolitana, recibirá el trato de un Comité Regional”
* 3.       Modificar el plazo límite de cierre del Padrón de Afiliados antes de la realización del Congreso Extraordinario Nacional y Regionales, a fin de que sea viable la aplicación de lo expuestoen los dos anteriores puntos. Por lo que se propone aplicar la siguiente disposición transitoria cuya validez está condicionada a su aprobación por la plenaria del Congreso Extraordinario constituida previa al desarrollo de su agenda:
* “Para los efectos de este Congreso Extraordinario, se ajusta el Artículo 27º del Estatuto en los siguientes términos: El Padrón de Afiliados se cerrará 5...
tracking img