Conjugación bacteriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: Práctica de Conjugación
Joshua Lederberg y Edwar Ttum, en 1946 descubrieron un proceso similar al sexo en Escherichia coli, lo que llegó a ser el principal modelo para la genéticabacteriana. Demostraron que es posible la recominación genética entre genotipos bacterianos, por medio de su trabajo experimental, elegantemente simple, el concepto básico consistió en tener dos cultivosautotróficos (A- y B-) se mezclaron, produciendo protótrofos de tipo salvaje (WT; del inglés Wild Type). Las células del tipo A o del tipo B no pueden crecer en medio no suplementado (mínimo) (MM), yaque tanto A como B llevan mutaciones que causan incapacidad par sintetizar los constituyentes necesarios para el crecimiento celular. Sin embargo cuando se mezclan A y B durante unas horas yposteriormente se siembran, aparecen unas cuantas colonias en la placa de agar. Estas colonias provienen de células individuales en las que se ha intercambiado el material genético; por lo tanto, son capacesde sintetizar todos os constituyentes requeridos en el metabolismo.
Bernard Davis descubrió que es necesario el contacto físico entre las 2 cepas A- y B-, para formar las células del tipo salvaje(WT).
En 1953, William Hayes descubrió que, en los tipos de ¨cruces¨ aquí descritos, los parentales conjugados se comportaban de manera desigual, por lo que un parental parecía transferir una parte otodo su genoma (donante) a otra célula (receptora), por lo que la transferencia no es recíproca. Sugirió que la capacidad donante es un estado hereditario, impuesto por un factor de fertilidad (F). Lascepas que contienen F pueden donar y se designan como F+. Las cepas que carecen de F no pueden donar y son receptoras, designadas como F-. Ahora se sabe mucho mas sobre F. Es un ejemplo de una pequeñamolécula circular no esencial de DNA llamada plásmido que puede replicarse en el citoplasma independientemente del cromosoma hospedador. El plásmido F dirige la síntesis de los Pili, proyecciones...
tracking img