Consejos para una mejor integracion de alumnos con nee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos consejos prácticos útiles para todos
En el transcurso de un día escolar, el profesor dice y hace centenares de cosas. Cada una de sus palabras, gestos y acciones afecta a los alumnos conlos que trabaja.

La lista siguiente de lo que no debe hacerse ha sido cuidadosamente preparada para que la consideren todos los profesionales cuando trabajan con niños o jóvenes especiales.
No sedebe suponer que el alumno es haragán en el aula. Lo típico es que un niño o joven con trastorno por déficit de atención o discapacidad de aprendizaje no sea holgazán. Existen otras razones para sumal desempeño.
No hay que renunciar al empleo de técnicas para la modificación de la conducta. Los alumnos con TDA suelen no responder bien a dichas técnicas ni al refuerzo positivo durante períodosprolongados. Es necesario reformar, revisar y modificar a menudo el sistema de manejo de la conducta. El esfuerzo vale la pena.
Pida coo¬peración al equipo de consulta o de estudio de alumnos. Elloslo ayudarán a realizar observaciones, aportando estrategias de manejo de la conducta y de enseñanza en el aula.
Mantenga reuniones con los padres, proporcionando información y realizando lasderivaciones necesarias. El trabajo con los otros profesionales del establecimiento aligera la carga.
No hay que rodearse de colegas negativos que critican a los alumnos, que no son abiertos o receptivos alas nuevas técnicas y estrategias, o que no han actualizado sus aptitudes.
No hay que olvidar a ese alumno tranquilo que se sienta al fondo y es muy fácil que pase el año inadvertido y anónimo.
Nohay que tener miedo de modificar, hacer excepciones y alterar las tareas asignadas, cuando sea necesario. La meta es el éxito del alumno, crearle autoestima y conservarla. Con algunos niños o jóvenes,esto exige flexibilidad y medidas especiales. Es bueno y justo hacer ex¬cepciones para ciertos alumnos con necesidades especiales
Prevención de los problemas conductuales
en el aula mediante...
tracking img