Consulta de linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consulta para la tarea 1
Software Básico
1. Windows Vista OS vs Ubuntu OS: Este es el nuevo sistema operativo (OS) de Microsoft, con el cual hasta los mas fanaticos de Microsoft se han desilusionado con este producto. Los alternativas en sistemas operativos SO de código abierto han madurado, pero estos OS son a menudo difícil de aprender, instalar y operar para el usuario comun. Entra enescena Ubuntu, es un sistema operativo libre basado en la distribucion Debian el cual se ha vuelto tan facil de utilizar para la mayoría de usuarios con una pequeña curva de aprendizaje. De hecho, los usuarios pueden comprar una maquina Dell con Ubuntu ya instalado.
2. Internet Explorer vs Firefox: Por supuesto, Internet Explorer (IE) es gratis, pero eso es porque viene empaquetado con lossistemas operativos de Windows. Gratuito es muy diferente al software de fuente abierta, donde los usuarios tienen más control sobre la forma en que el software funciona. Puede ser que se siente más cómodo con un sistema operativo propietario, en este caso aún puede utilizar un navegador de código abierto como Mozilla Firefox, un producto excepcional que se expande su funcionalidad con el uso ‘add-ons“creados por mismos usuarios.
Suites de Oficina
3. Microsoft Office vs OpenOffice : Si el precio del Office te hace sentir que Microsoft ha esta viendo la cara, porque no cambiar? Si quiere comparar la suite de Microsoft con otros productos, entonces usted está buscando algo que incluye un cliente de correo electrónico, un procesador de textos, una hoja de cálculo, herramientas, y una aplicaciónpara presentaciónes multimedia.
El único producto que proporciona una ventaja competitiva contra Microsoft es Google (el cual incluye Gmail, Google Docs, Google Presentación y más). Sin embargo, algunos argumentan que Google no es verdaderamente de código abierto. Por lo tanto, la siguiente mejor alternativa sería OpenOffice, un proyecto de código abierto que incluye todo lo que encuentran enMicrosoft Office, excepto el cliente de correo electrónico.
4. Mactopia vs NeoOffice: Otra suite de oficina Microsoft, pero esta vez destinados a los ordenadores Macintosh. Como alternativa tenemos NeoOffice, la cual es una suite completamente equipada con un conjunto de aplicaciones de oficina para el procesamiento de textos, hoja de cálculo, presentación, dibujo, base de datos y programas paraMac OS X. Esta suite se basa en la suite de oficina OpenOffice.org, pero se ha integrado docenas de opciones nativas de Mac con las cuales puede importar, editar e intercambiar archivos con otros populares programas de oficina, como Microsoft Office.
Herramientas de Ofimatica
5. MathWorks MATLAB vs Scilab: MATLAB es una aplicación muy utilizada para la computación numí©rica. Proporciona unlenguaje de programación que permite a los usuarios trabajar con números en cualquier forma posible de imaginar a traví©s de la visualización. Scilab es la alternativa de código abierto para MATLAB, y tambien proporciona visualización de datos numí©ricos al igual que hace MATLAB. Scilab es en parte compatible con Matlab, y ambos herramientas son aptas para Windows, Linux y UNIX.
6. MicrosoftAccess vs Kexi : Microsoft Access es una versátil herramienta para la creación de bases de datos y aplicaciones de oficina. Accesss contiene un motor de base de datos incorporados, ademas se conecta a otras bases de datos a traví©s de ODBC. Por otra parte, Kexi permite a los usuarios diseñar formas para crear y tener acceso datos, al igual que el access. Kexi tambií©n contiene un motor de base dedatos incorporado y puede importar datos desde bases de datos Microsoft Access. Kexi es de código abierto, mientras que access pertenece a Microsoft.
7. Microsoft Word vs OpenOffice Writer: Si desea romper ese suite de oficina y comenzar a sustituir la suite punto por punto, entonces usted puede comenzar con este producto. Writer es el componente de procesamiento de texto de OpenOffice.org,...
tracking img