Consulta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Ten Ánimo!
¿Por qué me tiene que suceder esto a mí? Esa es una pregunta que nadie va a responderle satisfactoriamente. Le pueden aconsejar y le pueden alentar con todo el amor y con toda la sabiduría del mundo, pero como que no le basta, como que no es suficiente; su corazón sigue temblando de dolor, de angustia y, nada de lo que siempre le había sido útil para animar a los demás parece venirlebien a usted mismo. Una cosa es el problema que vive el otro y otra cosa, muy diferente, lo que le toca vivir a usted en su propia epidermis.
Desearía que con este artículo Dios me permitiera realmente ministrar su vida. Para eso vamos a incursionar en la carta del apóstol Santiago.
Lo cierto es que Santiago no se vanaglorió de su relación personal con el Señor Jesús ni tampoco se identificó así mismo como un líder religioso. Dice que su mayor honor fue ser un siervo de Dios. Y su mensaje se introduce profundamente en la médula de cada uno de los cristianos del mundo, para arrimar una dosis de fe, de esperanza y de sosiego para superar todas las cosas que nos tocan vivir.
(Santiago 1: 2)= Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.
Fíjese usted que elmandato estructural, aquí, es regocijarse; poco menos que ponerse a cantar, saltar y bailar cuando su fe sea sometida a prueba. Pero saliendo un tanto de lo estructural, podemos ver en este verso una palabra que indudablemente es clave: CUANDO. Porque no le dice que es SI se encuentra en diversas pruebas, que determinaría alguna posibilidad de que eso no sucediera; dice CUANDO, lo que le estáavisando que, le agrade o no, lo entienda o no, lo acepte o no, al largo, mediano o corto plazo, alguna prueba (No puedo saber si fuerte, muy fuerte, liviana o muy liviana) le va a aparecer. Hay tres escrituras que confirman esto y la última, abre paso a una segunda fase que le lleva a usted a una mejor comprensión y, por consiguiente, le alienta y le capacita para el paso siguiente.
(Mateo 5: 11-12)=Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. (Esto le está diciendo que una de las posibilidades de sufrir pruebas, radica en cuando el Señor deposita en usted la gracia de alguno delos ministerios del reino. Se es salvo por gracia y misericordia, sin mérito ni precio alguno de su parte. Pero se sirve al reino con rigor y con inclemencias)
(Hebreos 10: 34)= Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. (Aquí se evidencia que las pruebassobrevienen sobre los creyentes, sobre todos y cada uno de los que un día asumieron el compromiso trascendente de seguir y servir a Cristo.)
(1 Pedro 1: 6)= En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas. (Es muy leve la mención, pero suficiente como para entender definitivamente que, si Dios considera NECESARIO para sucrecimiento, o entrenamiento, permitir determinadas pruebas sobre su vida, sin dudas que lo hará.)
La única duda que a cualquier persona puede caberle en estas circunstancias, es: ¿Por qué puede ser necesario? O mejor dicho: ¿para qué?
(Santiago 1: 3)= Sabiendo que la prueba de vuestra fe, produce paciencia. (La paciencia no se compra, no se recibe mágicamente ni se hereda. La paciencia seproduce, se arma como una poderosa estructura de hierro. La paciencia, en suma, es el fruto que nace como resultado de una prueba. O de varias.)
(Romanos 5: 3)= Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia.
Convertirse en cristiano no le libera a usted, automáticamente, de todas las dificultades. La Biblia da evidencias que esto...
tracking img