Administracion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

DEISY SARITA RINCON ALFONSO

Profesor: Luis Felipe Merchán

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOOGICA DE COLOMBIA

FACULTAN DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA ADMISTRACION DE EMPRESAS

TUNJA

2010

JUSTIFICACION

La siguiente investigación es para determinar qué pasos se necesitan para tomar una buena decisión y obteniendo buenosresultados para el mejoramiento de la empresa y así tomar las decisiones adecuadas dar un rendimiento adecuado.

OBJETIVOS

Determinar cuál es el rol de un administrador de empresas en la administración de producción para el buen manejo de de la producción teniendo en cuéntala maximización de ganancias y la minimización de costos para el buen manejo de ella.

Saber cuáles son las teoríasmás utilizadas para la motivación y responsabilidad del personal con la empresa de acuerdo a lo que piensa los autores de las teorías

1. Cuál es el rol del administrador de empresas en administración de la producción

La función primordial del administrador consiste en tomar decisiones que determinen el mejor futuro de la empresa a corto y largo plazo. Estas decisiones sepueden tomar en todas las áreas concebibles, físicas y de organización; pueden referirse a la planeación financiera, la distribución del producto y el personal, así como la fase de operación y producción con ello generar ambientes de confianza dentro de la organización.

Entre otras funciones del administrador de producción esta los procesos que se refieren al diseño del sistema de producción ;capacidad para determinar los niveles los cuales está la producción de la organización con la debida planeación; inventarios con que materia prima se puede contar para producción o si es el caso trabajo en proceso o el producto terminado; la fuerza del trabajo cuando destinamos una persona para el cargo adecuado teniendo en cuenta las metas de empresa y la motivación de la persona; calidad dondelogramos la alta calidad de los productos y servicios productivos.

Las estrategias para un obtener una producción de la organización es tener un liderazgo tomando unas buenas decisiones teniendo en cuenta los competidores de ella; Como también luchar por crecimiento absoluto de la organización, todo ello para lograr la estabilidad del empleo y la tecnología la cual se implemente a losprocesos sea la adecuada. Y así posicionar la organización ante los competencia .

2. La Teoría X

Según McGregor dice que las organizaciones tradicionales parten de tres supuestos básicos para someter al hombre a la organización y controlar su conducta. La gerencia es responsable de la organización de los elementos de una empresa productiva. Respecto a las personas, se debe seguir unproceso para encaminar sus esfuerzos, como ejemplo hacer uso de la motivación, controlar sus acciones y también modificando su conducta para ajustarlas a las necesidades de la organización.

Se supone que la gente es pasiva y se resiste a las necesidades de la organización y debe, por tanto, ser persuadida, recompensada o castigada, según el caso. De acuerdo a lo anterior las personas secaracterizan por:

Los seres humanos promedio sienten un desagrado inherente (natural) hacia el trabajo y, sí puede, lo enviaran.

Debido a su aversión natural por el trabajo, a la mayor parte de las personas hay que obligarlas, dirigirlas y amenazar con el castigo para lograr que pongan suficiente en la obtención de los objetivos organizacionales.

Los seres humanos normales(promedio) prefieren ser dirigidos, desean evitar responsabilidades, tienen relativamente pocas ambiciones y desean la seguridad.

Los valores del supervisor según la teoría X sostiene que:

El hombre medio es indolente por naturaleza, carece de ambición, le desagrada la responsabilidad, prefieren que lo dirijan, es intrínsecamente egocéntrico, e indiferente a las actividades organizativas;...
tracking img