Consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitivade riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social”.
El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico.El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidadpersonal.
Son diversos los factores que inducen a la sociedad a adquirir productos o servicios que no son indispensables para la vida cotidiana, pero que a la vez hacen para el individuo una vida máscómoda y placentera a muy gran nivel. Un factor que para el caso del libro Compro, luego existo es importante mencionar ya que es uno de los temas centrales del libro es el Estatus, este es determinadopor el nivel socioeconómico, y por el hecho de tener más posibilidades de comprar, por obvias razones, el consumo se eleva con más frecuencia dependiendo el nivel socioeconómico de las personas,dejando por un lado si el producto o servicio es realmente una necesidad o sólo un capricho o berrinche de las personas que tienen la posibilidad de comprar de manera compulsiva, tal vez porque es unaforma de llenar vacíos a nivel personal o sólo por dar de qué hablar. Son muchísimas las causas y consecuencias que el consumismo puede redituar a nivel personal, cultural, natural, global, social,etc.
Mucho influye en las personas la publicidad y mercadotecnia que los especialistas crean para enganchar al público y hacer que consuman el producto deseado aunque éste no cubra las necesidadesque el comprador “ignorante” requiere. La publicitad nos rodea por todas partes: calles, revistas, periódicos, forzándonos a ser más consumidores. La gente consumista no establece distinciones tanto...
tracking img