Consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consumismo: un ciclo destructivo

El medio ambiente se ha convertido en una de las preocupaciones fundamentales del hombre en la actualidad, sabiendo que, la   supervivencia de la humanidad  depende de la estabilidad del ecosistema,   nos hemos percatado de que esa estabilidad se encuentra cada vez más lejana y que, más allá de las catástrofes meramente naturales, depende directamente delas relaciones sociales que se establecen con la naturaleza, es decir, de la manera en que se trabaja socialmente y de los medios de producción que se disponen para transformar los recursos naturalesen productos destinados al consumo humano.
 Nuestro planeta, se ha visto afectado dramáticamente a partir del proceso de industrialización, el cual ha sido enfocado a satisfacer las demandas de la  población, con el propósito de obtener mayores ganancias y aumentar sus ventas fabricando productos poco duraderos y de baja calidad, provenientes muchas veces de recursos no renovables   los cualesse han ido consumiendo a un ritmo desmesurado, generando así un consumismo acelerado que sin darnos cuentas nos consume cada segundo sin tener la mas remota piedad de por lo menos dejarnos pensar siestaremos en lo correcto.
¿Se librará el mundo del consumismo? El consumismo reina en nuestro círculo social, nos hemos convertido en grandes compradores sin medir las grandes consecuencias queesto nos podría ocasionar.
En tiempos pasados el ser humano más que revalorizar la buena administración compraba y ahorraba lo imprescindible y ahora en el presente la sociedad gasta más de lo que ganaporque la realidad es que todo está excesivamente costoso, ¿Y a qué se debe todo esto? Es una muy buena pregunta…
Tenemos un afán por enriquecernos y no nos estamos dando cuenta de que hay cosasmás importantes como mantener la unión familiar, la buena relación con amigos y hasta una amistad con Dios, pero no sólo es eso sino que también estamos destruyendo el planeta ya que existen muchos...
tracking img