Consumo gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONSUMO GAY EN MEXICO
La comunidad gay en todo el mundo comienza a llamar la atención de las grandes firmas comerciales, que identifican su gran poder adquisitivo. Ya no son un grupo socialexcluido, sino que ahora las marcas tienden a dirigir sus mensajes a este sector que es uno de los más rentables para cualquier compañía, esto por varias razones:
1.- No tienen hijos – Lo cual aumenta ladistribución de su ingreso en actividades y productos para su propio consumo
2.- Les gusta traer lo último – Son de los consumidores que están más al pendiente de la moda y de los gadgets. Gustan deverse siempre bien.
La derrama económica mundial de ese grupo de consumidores podría alcanzar los 700 mil millones de dólares anuales
En México, la comunidad gay representa el 5% de la población,esto es, más de 5 millones de personas con alto predominio de varones.
El mercado gay gasta en promedio mil 176 dólares por persona al año, mientras que el heterosexual sólo 627 dólares. Además, seinformó que el DF será sede de la Copa Mundial de Futbol Gay en 2012.
La gente gay como consumidor es la más acertada. Este sector gasta su dinero en servicios tales como bares y discotecas, viajes,ropa, estética física, restaurantes, turismo, moda, veterinarias, spa's y en salud.
La fuerza del consumo gay en México empieza a motivar cambios en términos de mercadotecnia, “existen cadenasdepartamentales que tienen que capacitar a sus empleados para que atiendan mejor a este sector. En México es un mercado que está empezando a verse, mientras que en otros países de Europa e incluso en EstadosUnidos, ya es un mercado maduro, hay marcas internacionales que están volteando hacia acá porque estamos en el lanzamiento de este mercado y para las marcas es un género más
Por ello, empresascrediticias, de vinos, ropa, cosméticos y algunas otras tradicionalmente dirigidas hacia las mujeres, están orientando su mercado meta hacia los gays.
“El mercado gay en el DF representa la mejor opción...
tracking img