Introducción
En esta investigación se dará a conocer la hoja de trabajo, y como esta conformado, es importante saber esto porque es lo que utiliza el contador para reducir toda la informacióncontable de las ocupaciones echas por la empresa durante un periodo definido. Se empleara un dibujo donde expresa la estructura de la hoja de trabajo, y también se explicara lo que se ubica en cada columnadel dibujo anteriormente nombrado.



1-Concepto de hoja de trabajo
La Hoja de Trabajo es un papel de contabilidad que utiliza el contador para resumir toda la información contable de lasactividades realizadas por la empresa durante un tiempo determinado. La Hoja de Trabajo permite comprobar la precisión de los registros contables, hacer las correcciones necesarias, realizar los ajustes yorganizar la información con que se hacen los estados financieros, es una herramienta que usa el contador para ordenar los datos; no es para el uso del gerente ni para ser publicada; se realiza alápiz, para poder borrar y hacerle correcciones a medida que se elabora.

2- estructura de la Hoja de Trabajo
La hoja de trabajo tiene una estructura muy sencilla en cuanto a su diseño: comprende variospares de columnas que varían en número según la condición de la empresa o la actividad económica a que se dedique. Aquí nos referimos a una Hoja de trabajo sencilla de una empresa de servicios.Este instrumento contable contiene, en primer lugar, la presentación donde se indica:

a) Nombre de la cuenta.

b) El nombre expreso de Hoja de Trabajo.

b) El periodo del ciclo contable que ellaabarca

En segundo lugar, comprende su estructura columnar; esta parte está
Compuesta por:

1. Una columna para escribir los títulos de las cuentas.

2. Tres pares de columnas con lossiguientes encabezamiento

a) Balance de Comprobación
b) Ganancias y Pérdidas
c) Balance General

3- Dibujo de la estructura de la hoja de trabajo



4- describir que cuentas deben ir en cada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Contabilidad hoja de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Hoja-De-Trabajo/2361755.html

MLA

"Contabilidad hoja de trabajo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Hoja-De-Trabajo/2361755.html>.

MLA 7

"Contabilidad hoja de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Hoja-De-Trabajo/2361755.html>.

CHICAGO

"Contabilidad hoja de trabajo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Hoja-De-Trabajo/2361755.html.