Contabilidad por área de responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD POR ÁREA DE RESPONSABILIDADES


Es un sistema de información orientado a informar sobre la actuación de las diferentes áreas o unidades de la organización, a través de un análisis desus procesos y actividades. Cada área se encarga solo del costo del cual es responsable y tiene el control.


Ventajas de la contabilidad por áreas de responsabilidad
Evalúa la actuación personalde los funcionarios en la empresa Informa resultados obtenidos por áreas Apoya análisis de variaciones Fomenta la administración por objetivos.

De uso externo Analiza las operaciones de una empresaSe basa en hechos históricos Se rige por los Principios de Contabilidad De uso interno Evalúa políticas, operaciones y áreas Se apoya en la planeación No requiere los Principios de Contabilidad.Estructura de la organización como fundamento del sistema de contabilidad por áreas de responsabilidad

Para implementar este sistema debe estar perfectamente definido el papel que juega cada unode los miembros de la organización: Limitación de la autoridad y responsabilidad El responsable de cada área explica las razones que provocaron ciertos hechos. Elaboración de un organigrama codificado:1. Elaboración Organigrama
El diseño organizacional tiene como objetivo garantizar la coordinación de actividades, en el cual cada empleado trabaja en conjunto persiguiendo el cumplimiento delas metas trazadas. Niveles de Autoridad Codificación del Organigrama El organigrama exige el diseño e implementación del manual de funciones.

2. Elaboración manual de Funciones
Es la descripcióndetallada de tareas, operaciones y responsabilidades a ser llevadas a cabo por una persona en un determinado puesto de trabajo. Evita la desorganización en la realización de labores y establece elperfil de cada empleado. Constituye una guía para el desarrollo personal de los miembros de la empresa y para la evaluación de las actuaciones individuales.

2.1 Manual de Procedimientos
Registra y...
tracking img