Contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO
Trabajo Práctico N° 1



Cicerón fue uno de los máximos defensores del sistema republicano tradicional, combatió como pudo la dictadura de César, defendiendo así el DERECHO NATURAL quees el conjunto de principios que inspira invariablemente la naturaleza humana y que son tomados como base para formar conceptos legales en los diferentes sistemas u ordenes jurídicos las cuales loreconocen y lo protegen. Es decir, que este derecho se encuentra formado por normas que rigen a todos los hombres por su simple calidad de ser humano, por su pertenencia a la raza humana. Y se destacandos concepciones principales como la religión y la razón.

ABORTO LEGAL: en si el aborto (interrupción voluntaria del embarazo) o aborto inducido es un delito descripto en el título I, capítulo I"delitos contra la vida" del Código Penal argentino, aunque también establece excepciones a su punibilidad.
Hicimos una investigación y encontramos que existen dos causas de excepción en la ley queestablece penas:
1. Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios (CPA Art. 86 inc 1° - "abortoterapéutico").
2. Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá serrequerido para el aborto. (CPA Art. 86 inc 2° - "aborto eugenésico").
No habiendo ninguno de estos casos se puede penalizar legalmente, pero como sabemos que hoy en día el grado de corrupción en clínicasprivadas o clandestinas, poniendo en riesgo hasta la vida de la paciente si esta operación no esta practicada con los elementos, instalaciones y normas de higiene correctas. Pero mas allá de estaproblemática social a la que llegamos los seres humanos, pasa mas por el conjunto de valores como persona o ser humano, es una clara falta al DERECHO NATURAL.


Ante la norma moral que prohíbe la...
tracking img