Contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trámite 1.
Permiso de uso de denominación o razón social por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
El tiempo estimado para hacer este trámite es de dos días y tiene un costo de $640.
Este es un trámite federal y puede ser presentado por el notario público, en las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) o vía Internet. La tarifa se encuentraen la Ley Federal de Derechos vigente. El pago se realiza en cualquier institución bancaria o por transferencia electrónica. Es necesario presentar la solicitud SA-1 o un escrito libre con los datos requeridos. Si se presenta antes de las 11:00 a.m. el permiso se entrega el mismo día, o al día siguiente en caso de presentarse después de esta hora. Posterior a la notarización de la escrituraconstitutiva, el fedatario o empresario tiene que presentar el Aviso de uso de denominación para enterar a la SRE del nombre utilizado. Este trámite tiene un costo adicional de MXN 235 y si no se presenta antes de los primeros seis meses de funcionamiento se deberá pagar una multa de MXN 1,280.

Trámite 2.
Notarización de la escritura constitutiva e inscripción de la sociedad en el Registro Federalde Contribuyentes (RFC)
El tiempo estimado para este tramite es de 7 días con un costo de $11000
Una vez recibida la autorización del nombre de la compañía, el fedatario público (notario o corredor) protocoliza los estatutos de la sociedad. Los socios fundadores deben proporcionar sus datos generales y presentar identificaciones oficiales. El costo corresponde a los honorarios del fedatario. Enesta ciudad el fedatario puede obtener de manera inmediata el RFC por medios electrónicos remotos.

Trámite 3.
Inscripción de la escritura constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado
Lo que viene a tardarse en realizar el procedimiento para tramitar esta inscripción de escritura constitutiva es de 10 días teniendo un costo de $2305
La inscripción de unasociedad mercantil en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPyC) es un trámite estatal que tiene como finalidad dotar de personalidad jurídica y dar publicidad al acto de constitución. El pago se realiza en la caja de la tesorería o a través de Internet. Para calcular el costo, por los primeros MXN 50,000 se cobra MXN 147 y por el excedente se cobran MXN 2.50 por cada mil pesos ofracción, con un máximo MXN 10,780. En Nuevo León, el uso del sistema SIGER-FEDANET se ha extendido, sin embargo no es la práctica generalizada. El SIGER-FEDANET es un sistema remoto que permite que el fedatario obtenga la boleta de inscripción entre 5 y 7 días después de solicitarla. Además, Nuevo León es parte de los estados piloto para el sistema Registro Inmediato de Empresas (RIE) el cual permiteinscribir las actas constitutivas y recibir la boleta de inscripción al momento. Sin embargo, para su óptimo funcionamiento es necesaria la coordinación con la banca comercial. En Nuevo León aún no es práctica común el uso de este sistema ya que el pago electrónico inmediato aún no funciona.

Trámite 4.
Inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
El trámite de este procedimientotarda 1 día y no tiene ningún costo.
Este es un trámite federal que se realiza en la subdelegación administrativa del IMSS. Se presentan los formatos AFIL 01, CLEN y AFIL 02, para el alta de al menos un trabajador. Puede hacerse un pre-alta por Internet.

Trámite 5.
Registro de la compañía para el Impuesto Sobre Nómina (ISN)
El tiempo estimado para realizar este trámite es de 1 día sin ningúncosto
La compañía se inscribe en el padrón estatal para el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN). Se tramita en la Secretaría de Finanzas del Estado.

Trámite 6.
Registro al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)
Este tramite tarda 1 día sin costo alguno.
Es un trámite federal exigido en la Ley de Información Estadística y Geográfica. Sin embargo, en la práctica...
tracking img