Contaminacion en la preparatoria benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN

En los últimos años la preparatoria licenciado Benito Juárez se ha llenado de basura en especial las aéreas verdes y deportivas es decir donde se encuentran las canchas de foot ball, basket ball y frontón donde todos los alumnos van a hacer ejercicio.

Las aéreas verdes, las canchas de frontón y están en la mayor parte cubiertas de botellas de plástico vacías,envolturas de frituras y galletas. El único lugar que está limpio es la cancha de foot ball del fondo y está limpia porque nadie va ahí y si fueran a jugar los alumnos estaría igual o más sucia que la anterior mencionada.

Aéreas verdes

H
ace unos 3 años el profesor Guillermo Rivera encargo una tarea, la cual consistía en sembrar árboles alrededor de las canchas de foot ball , los alumnosejecutaron la tarea pero días después se fueron encontrados a los arbolitos desenterrados a un lado de donde fueron sembrados, es por eso que la escuela no cuenta con muchos arboles. Esto demuestra la poca cultura y respeto que tenemos hoy en día hacia nuestra madre naturaleza

No es solo eso sino que también las supuestas áreas verdes están muy descuidadas por que en ves de que sean verdes sonamarillas ya que tampoco hay un tipo de jardinería especializada en el cuidado de los jardines para que así se puedan mantener bien conservadas. Viéndolo del punto de vista de la rectoría, además de que contamos con poco personal para elaborar la tarea la escuela carece de agua publica (SOAPAP) por lo que necesita contratar agua de pipas todos los días para que halla agua en los baños y si sediera el mantenimiento necesario para que las aéreas verdes de verdad estuvieran verdes se necesitaría aún mas agua para regar el pasto se gastaría aun mas dinero en el agua además de que si se contratara a un personal que hiciera dicha tarea se gastaría aun mas dinero. Así que la inversión mensual seria muy grande, desde mi punto de vista la rectoría no hace nada para cambiar o mejorarestas aéreas mencionadas.

Teniendo en cuenta de que no hay una intendencia completa para limpiar y arreglar las áreas verdes, los alumnos no hacen algo para limpiar dichas áreas.

El área que de verdad está limpia y cuidada es la cancha donde juega el equipo oficial de los LOBOS BUAP al que no se le permite la entrada a los alumnos.

En los Salones

No solo en las aéreas verdes agobia lacontaminación sino que también en los salones debido a que los alumnos no depositan la basura en el bote sino que la tiran en el piso, y esto se puede observar cuando terminan la clases ya que el personal de intendencia limpia los salones y al barrer sale más basura de la que hay en el bote de basura, yo me pregunto por qué no tirar la basura en el bote. Muchos dicen que para que depositar labasura en el bote si de todas maneras se va al mismo lugar pero por ese tipo de pensamientos los salones siguen sucios al igual que toda la escuela. Hay veces en que los alumnos tiran el bote en el salón ocasionando que la poca basura que había en este quede dispersada por el salón haciendo ver aún más sucio el salón, les he preguntado que por que hacen eso y me contestan que nada más por que notienen otra cosa que puedo creer que esa mentalidad tengan algunos y solo lo tiran en puro relajo, además me dicen que para que limpiar el salón o mantener la basura en el bote si de todas maneras el intendente lo va a limpiar, que para eso le pagan al oír este tipo de pensamientos en parte me avergüenzo

Canchas de frontón y el grafiti [pic]

Cancha de frontón

Además de las 2 canchasde frontón ambas están garafateadas de toda clase de colores, no se por que la rectoría no vuelve a pintarlas, lo deberían hacer debido a que causa una mala impresión; yo me pregunto que que ganan con pintar ese lugar, según es para dejar la marca pero no se les entiende nada, y los pocos que dejaron algo que se entiende o un mensaje no tienen firma ni nombre ni apodo ni algo por el estilo,...
tracking img