Contaminacion huaycoloro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El agua es el elemento más abundante del planeta. Se calcula que la Tierra mide unos 510 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales unos 365 millones se encuentran cubiertos porlos océanos y mares.
Ellos representan el 97% del agua del planeta. El restante 3% se reparte en lagos y ríos. Aunque esta cantidad de agua dulce parece pequeña, es fundamental para la vida animal yvegetal.
El agua de lagos y ríos y vertientes se llama "dulce" para diferenciarla del agua salada de los mares, aunque en realidad el agua pura es incolora, inodora e insípida (sin color, sabor, niolor).
En el ambiente acuático (tanto de agua salada como dulce) vive una enorme cantidad de organismos vivos, como peces y vegetales (algas). Además el agua es indispensable en la supervivencia de casitodos los organismos vivos del planeta.
La contaminación del agua atenta no sólo contra la supervivencia de los seres que habitan en ella, sino también contra quienes beben de las fuentescontaminadas, sean seres humanos, animales o plantas.
Existen básicamente dos formas de contaminación del agua, las de causa natural y las generadas por el hombre.

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Laquebrada Huaycoloro cruza las localidades de Cajarmarquilla y Nieveria del distrito de Lurigancho – Chosica, presenta régimen irregular y constituye el afluente más contaminado del rio Rímac.
En la partealta de la quebrada Huaycoloro el cauce es seco, los aportes húmedos provienen de los remanentes de canales de regadío que se ubican a lo largo de su recorrido
Asimismo, según el estudio deidentificación de DIGESA, la cuenca Huaycoloro es receptora de 105 emisiones de agua residual provenientes de la actividad agrícola, la industria manufacturera y el uso domestico. En esta zona se realizanaproximadamente 44 actividades manufactureras. Son pocas las empresas que operan en cumplimiento de la normativa ambiental vigente.
En la parte media y baja de la quebrada se encuentran asentamientos...
tracking img