Contaminacion tlaxcala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
13/enero/2005

I.- INTRODUCCIÒN ----------------------------------------------- 3
II.- Contaminación Atmosférica ----------------------------------- 4
III.- Contaminación y Salud --------------------------------------- 8
IV.- Políticas Gubernamentales ----------------------------------- 10
a).- Estrategias de Solución -------------------------------------- 10
V.- Conclusiones--------------------------------------------------- 12
VI.- Fuentes de Investigación ----------------------------------- 14

[pic]
El ser humano vive sumergido en un mar de aire. Sin él, la vida no sería posible ya que es un recurso natural indispensable para el desarrollo de la vida en la Tierra. De los gases que lo componen, el oxígeno resulta imprescindible para el mantenimiento de las funcionesvitales del hombre. Por ello, este elemento no debe faltarle a ningún ser humano, de lo contrario, se vería afectado el buen desarrollo del individuo.
Los ambientes laborales han cambiado en el transcurso del tiempo con la mecanización y, los adelantos científicos y tecnológicos. En general, estos recursos redujeron el trabajo físico que requiere del esfuerzo de los trabajadores, pero han dado origena algunas enfermedades relacionadas con el material del trabajo.
El estado de Tlaxcala, a pesar de ser el más pequeño de la República Mexicana, no queda fuera de los problemas ambientales. Por tal motivo, el presente trabajo pretende examinar y señalar el panorama general acerca del deterioro del territorio tlaxcalteca.
La educación sobre la salud en el ámbito de trabajo deberá orientarse acrear condiciones más favorables para el trabajo y originar conductas responsables para la prevención de accidentes, de modo que la empresa, el trabajador y la comunidad puedan conciliar sus necesidades e intereses.
[pic]
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianosprovenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano.
Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumeramos algunos tipos decontaminación:
• la atmosférica (del aire).
• de las aguas, de ríos y lagos.
• de los mares.
Este trabajo sólo abarcará una de ellas: la contaminación atmosférica.
La contaminación atmosférica es la contaminación de la atmósfera por residuos o productos secundarios gaseosos, sólidos o líquidos, que pueden poner en peligro la salud de los seres humanos y producir daños en las plantas y losanimales, atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
Existen varios peligros en la contaminación del aire que dañan demasiado como:
• LLUVIA ÁCIDA.
• CENTRALES NUCLEARES
En Tlaxcala, la contaminación del aire no es por ninguna de las anteriores, aquí se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatosdomésticos de la calefacción, a las industrias que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas.
La atmósfera absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a esto se produce la filtración de todos los rayosultravioletas.
El aumento de anhídrido carbónico en la atmósfera se debe a la combustión del carbón y del petróleo, lo que lleva a un recalentamiento del aire y de los mares, con lo cual se produce un desequilibrio químico en la biosfera, produciendo una alta cantidad de monóxido de carbono, sumamente tóxica para los seres vivos.
La contaminación atmosférica proviene fundamentalmente de la...
tracking img