Ekipamiento de un bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo 3
EQUIPAMIENTO: UTENSILIOS CRISTALERIA Y MAQUINARIAS.

Introducción
El equipamiento del bar puede variar de un bar a otro y de cantinero en cantinero. El negocio en un bar puede depender de mucho equipamiento por cuanto en otro bar sólo limitado y simple equipamiento. Usted encontrará enumerados debajo, una lista comprensible del equipamiento que se encuentre en un bar junto conlos detalles de como usar cada pieza.

Cocteleras
Hay 2 estilos básicos de coctelera
a. La coctelera Boston, a veces llamada la coctelera americana.
b. La coctelera estándar o la coctelera de 3 partes.

La coctelera Boston está hecha de 2 partes de forma cónica, en algunos casos, ambas partes están hechas de metal y a veces sólo una parte está hecha de metal y la otra parte devidrio. Estas cocteleras son preferidas por la mayoría de cantineros de categoría, así como el “Tiro” de la mezcla es más largo el cual es frío y mezcla los ingredientes más rápidamente. Es necesario usar un colador con este tipo de coctelera con el propósito de color el líquido del hielo, nos ocuparemos del colador luego.

La coctelera estándar está casi siempre hecha sólo de metal y estáconstituido en 3 partes con la parte central conteniendo un armado en la estructura del colador, este tipo de coctelera, si es utilizado con el armado en el colador tiende a tener un vaciado más lento y por esta razón muchos cantineros quitan las 2 partes superiores juntas y usan la parte del cono con un colador separado es algo para la preferencia individual. Las cocteleras son usadas para preparartragos que contengan jugo de fruta y/o productos lácteos donde se requiere una sacudida más vigorosa, eche una mirada alrededor de su propio bar, ¿Cuántas cocteleras tiene? ¿Qué tipo son?

El vaso mezclador
El vaso mezclador está hecho de muchas formas y tamaños. Los principales tipos son usados por cantineros son de lados rectos con un pico de vaciado o con un fondo más angosto y también con unpico de vaciado. Es necesario usar un colador con este estilo de vaso mezclador. Otros estilos de vasos mezcladores son como un muy grande balón de Brandy y un gran porrón ambos usualmente tienen un pico de vaciado o un pico de retención de hielo. Estos estilos son usualmente considerados ser demasiado incómodo de manejar para el uso del bar. El vaso mezclador es usado para preparar tragos queno contengan, jugos de frutas y/o productos lácteos y son más fáciles de mezclar.
¿Qué estilo de vaso mezclador tiene usted en su bar?
¿Qué trago preparará usted, tome el más frecuente en su vaso mezclador?

El colador
Esta pieza de equipamiento es usada con ambas, la coctelera y el vaso mezclador como ya se ha mencionado anteriormente mantiene el hielo en la vasija mezcladora y permite queel líquido sea colocado en el vaso sin el hielo. El colador mayormente usado en un disco plano en una manija, la parte del disco teniendo muchos huecos para el líquido para vaciar el líquido a través de él, también tiene un resorte enrollado rodeando el disco el cual se comprime dé tal forma que permite el colador ser usado en varios tamaños que varían de la coctelera y el vaso mezclador, unrecipiente agregado al diseño del colador son 2 argollas las cuales encajan en la boca de la coctelera o vaso mezclador, pero el método de uso es el mismo con la excepción del colador que no encaje realmente en la vasija.

La cuchara de bar
Esta es una cuchara de mango largo usualmente con un tronco espiral, es usado para revolver los ingredientes en un vaso mezclador o para mezclar juntos losingredientes en el armado de un trago. Usualmente tiene un disco plano en el brote opuesto de la cuchara y esto es usado como un revolvedor para triturar menta o azúcar requeridos para algunas recetas.

La licuadora eléctrica
Esta pieza del equipamiento es similar en diseño a una licuadora de alimentos pero con cuchillas de acero con refuerzo extra para encargarse del hielo. Todavía es más...
tracking img