Contexto familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUÉ LA PERSONALIDAD SE VE INFLUENCIADA POR EL CONTEXTO SOCIAL Y VICEVERSA?

La personalidad va a definirse por las conductas que vallamos presentando y según lo que nos caracterice endiferentes contextos a lo largo de toda nuestra vida. La personalidad se construye.
La personalidad, se va poco a poco formando y desarrollando en el espacio interactivo con otras personas dentro de unasociedad, en el que cada sujeto construye su propia identidad, a partir de los valores que se mantienen en los grupos con los cuales convive y se encuentran con ideales compartidos.
La personalidadtambién se va expresando a través de las conductas en el mundo social. Así como la sociedad tiene un efecto en el desarrollo de la personalidad.
Los individuos son productos de sociedades diferentes segúnel comportamiento de cada integrante.
Cuando se empieza la socialización con otras personas es por que comparten los mismos gusto o porque la personalidad de uno le es del agrado del otro. Así vantransmitiéndose diferentes formas de pensar, aprenden uno del otro, comparten sus necesidades personales y mantiene un contacto, todo dentro de un ambiente natural que es creado por la socialización.En cada etapa hay un conflicto al que se tiene que enfrentar y resolver, habiendo en cada dilema una solución positiva, que produce salud mental; y otra negativa., que conduce a la inadaptación.
Através del proceso de socialización, los niños, adultos y personas mayores adquirimos creencias, valores y conductas que varían según el contexto donde se encuentran.

Desde pequeños aprendemos a irsocializando, ya que cuando en nuestros primeros años de vida asistimos a una escuela, en donde hay que aprender a ir entrado en confianza con los otros miembros, a interrelación entre las personas ysobre llevar el ambiente con diferentes grupos, que ayuda al desarrollo de una identidad personal haciendo una formación de nuevos comportamientos en el proceso educativo.
Cualquier sociedad, en...
tracking img