Contrato de arrendamiento de vivienda urbana

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA
APARTAMENTO

Entre los suscritos ELSA MARIA PINILLOS ORTIZ, mayor de edad, con domicilio y residencia en la ciudad de Barrancabermeja, identificada con la cedula de ciudadanía numero 28.012.907 de Barrancabermeja, de una parte, que para efectos del presente contrato se denominará EL ARRENDADOR por la otra parte OSCAR ARBEIN LOPEZ SANCHEZ, mayor deedad y con residencia en la ciudad de Barrancabermeja, identificado con la cedula de ciudadanía numero 10.129.596 expedida en Pereira, que en adelante se denominará EL ARRENDATARIO.
PRIMERA.- Mediante el presente contrato, el arrendador concede al arrendatario el goce del inmueble ubicado en la calle 62 N° 20 A 15 apartamento 01, Barrio El Parnaso de la ciudad de Barrancabermeja, cuyos linderosse determinan a continuación: NORTE, CASA # 22 A 12 DE LA CALLE 62. SUR, CON LA CALLE 62. ORIENTE, CASA # 22 A 29 Y OCCIDENTE, CON LA CASA # 22 A 09.
SEGUNDA.- Precio: EL ARRENDATARIO pagará a EL ARRENDADOR mensualmente en efectivo o a su orden, dentro de los cinco (06 días) calendario de cada mes, por concepto de canon de arrendamiento, la suma de SEIS CIENTOS MIL PESOS (600.000) En eldomicilio de EL ARRENDADOR, es decir en la Calle 56 # 27-43 B. Galán de la ciudad de Barrancabermeja. Parágrafo 1. La mera tolerancia del ARRENDADOR en aceptar el pago del precio de la renta con posterioridad a los CINCO (6) primeros días de cada mes calendario, no se entenderá como ánimo de novar o modificar el término para el pago en este contrato, o la modificación del precio del arrendamiento enningún caso podrá considerarse como novación o existencia de un contrato verbal de arrendamiento. Parágrafo 2. El pago tardío por parte de EL ARRENDATARIO por concepto de canon de arrendamiento dará por terminado unilateralmente el presente contrato de arrendamiento.
TERCERA.- Duración: Las partes acuerdan como duración del presente contrato de arrendamiento el lapso de Doce meses (12) meses,Dándose inicio desde el veinte cinco (25) de Febrero del año dos mil doce (2012), y su fecha de terminación es el día veinte y cinco (25) de Febrero del año Dos Mil Doce (2013).
CUARTA.- Mora. Cuando el arrendatario incumpliere el pago de la renta mensual en la oportunidad, lugar y forma acordada en la cláusula segunda, se dará por terminado ipso facto el presente contrato, y a su vez el arrendadorexigirá la restitución del inmueble. Sin embargo, también puede exigir la restitución del inmueble arrendado de acuerdo a las causales contempladas en la ley 820 de 2003.
SEXTO.- Cláusula penal. Los contratantes acuerdan en fijar una sanción a cargo de la parte que no cumpla alguna o algunas de las obligaciones adquiridas en este contrato o en la ley 820 de 2003, por un valor equivalente al valorde Dos (2) cánones mensuales vigentes para la fecha del incumplimiento, a favor de la otra parte; está sanción se hará exigible y prestará mérito ejecutivo sin necesidad de declaraciones judiciales, constitución en mora o de requerimiento alguno por parte del beneficiado con la misma, a los cuales se renuncia de manera expresa por las partes y sin perjuicio del cobro de la renta y demásobligaciones e indemnizaciones que se generen con el contrato o como consecuencia del incumplimiento.
SEPTIMO.- Servicios Públicos. El arrendamiento incluye el uso de los siguientes servicios públicos de gas, luz, teléfono, instalados actualmente, así como los que se instalen a futuro para uso del inmueble, cuyo costo será asumido y cancelado única y exclusivamente por EL ARRENDATARIO tan pronto lleguenlas cuentas de cobro por el período de habitado el inmueble, excepto por el costo del servicio del Agua, ya que es cancelado por la casa adjunta, vecino propiedad del Arrendador según lo acordado por las partes. En todo caso, si por culpa de EL ARRENDATARIO es suspendido cualquier servicio que ostenta el inmueble objeto del presente contrato de arrendamiento (excepto el servicio de Agua),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA ANYOELIS
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA VIVIENDA URBANA
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA VIVIENDA URBANA
  • Modelo contrato de arrendamiento de vivienda urbana
  • Carta De Aviso De Terminación De Contrato De Arrendamiento De Vivienda Urbana
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES DESTINADOS A VIVIENDA URBANA
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO VIVIENDA URBANA
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS