Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Cosa, material del contrato: Local comercial ubicado en calle Tlaxcala #328 Col. Constitución, Playas de Rosarito, B.C, negocio denominado “El changarrito de Leonor.___________________________________________________________C

ONDICIONES bajo las cuales la SRA. ___________ Toma en arrendamiento de su legitimo dueño,, la propiedad deslindada.
I.- El precio mensual del arrendamiento es la suma de: $300.00(trescientos dólares mas IVA) o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio de venta vigente el día del pago, pagadera en mensualidades adelantadas al arrendador o a quien sus derechos represente y en sus oficinas sitas en el mismo lugar, el día primero de cadames.
II.- La propiedad deslindada la recibe con esta fecha, haciéndose constar que tanto ella como cuanto le corresponde se inventaría al dorso de este documento, se encuentran en buen estado y en esas mismas condiciones se devolverán, y se obliga a conservar, sin más deterioro que el causado por el buen uso natural que de ella se haya hecho, y si así no fuere, en el acto de la devolución pagara elprecio de las reparaciones necesarias.
III.- El término de este contrato, que empieza a correr con fecha de 1 de mayo del 2011, es de: 7 meses y concluye el día 1 de diciembre del 2011.
IV.- La cosa rentada la destinara exclusivamente para LOCAL COMERCIAL DEDICADO A ABARROTES, y será motivo suficiente para que el propietario o arrendador gestione su desocupación, si hiciere otro uso de ella, asímismo se compromete a que el hecho de operar un negocio de abarrotes no será motivo para alterar la tranquilidad y el orden en el lugar, por lo cual deberá tener el cuidado de mantener en buen estado no solo las instalaciones, sino de vigilar que la afluencia de clientes o visitantes sea de manera pacífica y sin alterar el orden y la tranquilidad, siendo causa de rescisión del presente el nocumplir cualquiera de lo estipulado.
V.- Si el inquilino dejare de pagar una sola de las pensiones estipulada, el arrendador podrá desde luego dar por concluido este contrato y pedir la inmediata desocupación de la finca, siendo por cuenta del arrendatario los gastos y costos del juicio.
VI.- Será responsable de todos los perjuicios que sufra la finca rentada, cualquiera que fuere su causa, ya seaque lo efectúen sus familiares, dependientes o subarrendatarios. Los desperfectos que sufran el drenaje y demás cosas que correspondan a la finca, serán reparados por su cuenta, aunque esos desperfectos provengan del uso que se haga de esas cosas.
VII.- No podrá, sino con permiso escrito dado por el arrendador:
a) Variar la forma de la cosa rentada.
b) Hacer mejoras útiles, necesarias o deornato.
Si para hacer la variación de forma y construir las mejoras, de que se habla en esta cláusula, se concediere el permiso respectivo, en el escrito que lo contenga se harán constar las condiciones bajo las cuales se otorga, si el arrendatario varia la forma de la cosa rentada, o hace mejoras en ellas sin el permiso referido, en el primer caso será responsable en los términos del artículo 2315del código civil y en el segundo, el arrendador no estará obligado en ninguna forma a pagar las mejoras y el arrendatario puede dejarlas o llevárselas pagando los daños y reparando los desperfectos que cause, por todo lo cual, renuncia a los artículos 2297, 2298 y 2321 del código civil.

VIII.- Por ningún motivo podrá retener las rentas o pedir su disminución, salvo en el caso del artículo 2294del código civil, por lo que renuncia a los derechos que le conceden los artículos 2295, 2319 y 2364 del citado código civil.
IX.- No podrá subarrendar la propiedad ni traspasar los derechos de arrendatario, sino con permiso escrito dado por el arrendador y a personas que reúnan las mismas condiciones de honorabilidad, solvencia y de conservador que concurren en él y renuncia al derecho que le...
tracking img