Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebran, por una parte LA SRITA GLORIA JOYCE VERA STRATHMAN, en lo sucesivo "EL ARRENDADOR" y por la otra parte LA SRA. MARIA LOURDES PADILLA CUEVASo, por sus propios derechos, en lo sucesivo "EL ARRENDATARIO", al tenor de las siguientes Declaraciones y Cláusulas:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Manifiesta "EL ARRENDADOR" que es dueño en legítima propiedad,posesión y dominio del local Local Comerciall, ubicado en Ave. Paseo Lázaro Cardenas No. 2260 letras A y B, Colonia Jardines del Cupatitzio de esta ciudad.

II.- Manifiesta "EL ARRENDADOR" que tiene la libre disponibilidad del bien materia de este Contrato, sin limitación ni responsabilidad civil, mercantil, administrativa y laboral, y que su registro federal de contribuyentes es VESG-271208-E45.III.- Manifiesta "EL ARRENDATARIO" lo siguiente:

A.- Ser mexicano, mayor de edad, casado.

B.- Estar dedicado a Compra venta de ropa y lo relacionado.

C.- Que después de revisar detenidamente la ubicación, características y condiciones del inmueble arriba descrito, solicitó a "EL ARRENDADOR" le conceda el otorgamiento del uso o goce temporal del mismo.

IV.- Manifiestan las partes quebasados en las anteriores declaraciones, están de acuerdo en sujetar el presente Contrato al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- "EL ARRENDADOR" da en arrendamiento a "EL ARRENDATARIO" la propiedad descrita en la Declaración I, la cual reúne las necesidades de higiene y salubridad, dándose ésta última parte por recibido de ella a su entera satisfacción y en condiciones deservir para el uso a que se destina, es decir, para la venta de artículos alimenticios, en la fecha de este Contrato.

Es responsabilidad de "EL ARRENDATARIO" el obtener la licencia y/o permiso correspondiente para la operación del negocio a instalar en el local arrendado, liberando de responsabilidad a “EL ARRENDADOR” de todo acto de autoridad derivado de la falta, revocación o negación de dichaautorización; de la operación fuera de los horarios permitidos, y; en general por cualquier infracción, determinación de créditos fiscales por dicha causa y/o violación a las normas legales aplicables.

SEGUNDA.- La renta mensual estipulada es la cantidad de $ 5,250.00 (CINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M. N.) mas IVA, que deberán cubrir "EL ARRENDATARIO" a "EL ARRENDADOR" dentro delos primeros 5 días de cada uno de los meses de vigencia de este convenio, en el domicilio de ésta última parte sito en Manuel Ocaranza No. 16 Col. Centro C.P. 60000 de esta ciudad recabando el recibo correspondiente.

Los impuestos, derechos o cualquier otro gasto que ocasione la celebración y/o ejecución del presente Contrato, serán a cargo de “EL ARRENDATARIO”, a excepción del Impuesto Sobrela Renta que corresponde a "EL ARRENDADOR".

TERCERA.- “EL ARRENDATARIO” acepta expresamente que el Impuesto al Valor Agregado o cualquier otro que lo substituya les será trasladado, y por lo tanto tendrán que pagarlo a "EL ARRENDADOR" simultánea y conjuntamente con el importe de la renta mensual. Se entenderá por "traslado del impuesto" lo previsto en el artículo 1º de la Ley del Impuesto alValor Agregado.

CUARTA.- La vigencia de este Contrato es por término de 2 Años, contado a partir de 01 de mayo de 2008 o en su caso, a partir de la entrega material del inmueble materia del arrendamiento a “EL ARRENDATARIO”, lo que suceda primero, pudiendo ser prorrogado previo convenio que deberán celebrar las partes por escrito.

Las partes están de acuerdo en que, de prorrogarse elpresente instrumento, se revisará la renta establecida, la que será incrementada 5% (Cinco porciento), aplicándose la nueva pensión rentaría a partir del segundo año.

Al terminar este Contrato “EL ARRENDATARIO” se comprometen a desocupar la finca arrendada, así como permitir que se muestre la finca a futuros inquilinos.

QUINTA.- Queda obligado “EL ARRENDATARIO” a desocupar y a entregar la finca a...
tracking img