Contrato de esponsales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ESPONSALES, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEÑORITA CAROLINA SÁNCHEZ PÉREZ Y POR OTRO LADO EL SEÑOR RODRIGO LÓPEZ SÁNCHEZ A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DOMINARÁ “PROMITENTES”, Y ANTELOS TESTIGOS QUE AL FINAL SE EXPRESARÁN, COMPARECEN A CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:
D E C L A R A C I O N E S
I. DECLARA LA SRTA. CAROLINA SÁNCHEZPÉREZ, SER CAPAZ PARA LA CELEBRACIÓN DE ESTE ACTO TODA VEZ QUE SE ENCUENTRA EN PLENO USO DE SUS FACULTADES FÍSICAS Y MENTALES, ADEMÁS CUENTA CON LA EDAD NECESARIA, POR HABER NACIDO EL DÍA DOCE DENOVIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO.
II. DECLARA RODRIGO LÓPEZ SÁNCHEZ SER CAPAZ PARA LA CELEBRACIÓN DE ESTE ACTO TODA VEZ QUE SE ENCUENTRA EN PLENO USO DE SUS FACULTADES FÍSICAS Y MENTALES, ADEMÁSCUENTA CON LA EDAD NECESARIA, POR HABER NACIDO EL DÍA OCHO DE SEPTIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE.
III. DECLARAN AMBOS BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE NO HAN CELEBRADO CONTRATO DEMATRIMONIO CIVIL CON ANTERIORIDAD Y QUE ESTÉ NO ESTE DISUELTO LEGALMENTE. ADEMÁS QUE NO TIENEN NINGÚN IMPEDIMENTO LEGAL PARA LA CELEBRACIÓN DEL PRESENTE ACTO.
IV. DECLARAN CONOCER LAS DISPOSICIONES QUERIGEN LA INSTITUCIÓN DEL MATRIMONIO Y DE LOS ESPONSALES EN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES, A LAS QUE SE SOMETERÁN PARA LA CELEBRACIÓN DEL PRESENTE PRECONTRATO.
V. MANIFIESTAN QUE ES SU VOLUNTAD Y DESEOOBLIGARSE A DAR CUMPLIMIENTO A ESTE CONTRATO, ESTO ES CONTRAER MATRIMONIO, EN LOS TÉRMINOS QUE MAS ADELANTE SE SEÑALAN.
UNA VEZ FORMULADAS LAS ANTERIORES DECLARACIONES LAS PARTES CONSCIENTES DE SUALCANCE Y FUERZA LEGAL, Y SIN MEDIAR NINGÚN TIPO DE ERROR, DOLO, RETICENCIA, O MALA FE, CONVIENEN EN SUJETARSE A LAS SIGUIENTES:
C L Á U S U L A S
PRIMERA.- LOS SEÑORES MANIFIESTAN QUELLEVAN UNA RELACIÓN DE NOVIAZGO DESDE EL DÍA VEINTITRÉS DE MAYO DE DOS MIL CUATRO, LO QUE ES UN HECHO PÚBLICO Y NOTORIO, DADO QUE ES SABIDO POR FAMILIARES, AMIGOS Y SOCIEDAD EN GENERAL.
SEGUNDA.-...
tracking img