Contrato De Trabajo

Páginas: 80 (19986 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Contrato de Trabajo y Tipos de Contratos de Trabajo (Argentina)
Luana Mariani lbmariani@yahoo.com.ar

1. Introducción. Idea y concepto de trabajo
2. Contrato de Trabajo
3. Derechos y Deberes
4. La Forma y la Prueba del Contrato de Trabajo
5. Formas de Contratación
6. Suspensión de algunos Efectos del Contrato Laboral
7. Extinción del Contrato de trabajo
8.Sueldos
9. Duración del trabajo
10. Licencias Principios Comunes
11. Trabajo de Mujeres
12. Del trabajo de los Menores
13. Desempeño de cargo electivos o representativos
14. Anexo: Modelos de Contratos de Trabajo
15. Conclusión
16. Bibliografía

Introducción
Idea y concepto de trabajo.
La idea y concepto de trabajo, varían de acuerdo con los distintos regímeneseconómicos de cada país, pero coinciden esencialmente quienes pretenden justificar el trabajo subordinado, en la intención de someter al trabajador y dar base a las ganancias y a los pretendidos derechos del patrón.
El desarrollo económico alcanzado y la capacidad de los trabajadores, hacen posible que además de participar en las utilidades, intervengan en la dirección y administración de la empresa.Una idea fundamental identifica al trabajo con el esfuerzo que realiza una persona; o sea, que todo trabajo implica llevar a cabo un esfuerzo, que debe tener alguna repercusión en el orden económico; y en alguna medida satisfacer una necesidad.
La facultad de trabajo distingue al hombre de la bestia y tiene su fondo en las profundidades de la razón. No existen dos campos distintivos deltrabajo material e intelectual. Todo esfuerzo material al ser realizado por la persona encuentra su causa motivo y justificación en la razón; así como el trabajo intelectual, para ser trascendente implica la realización de un esfuerzo material.
El concepto de trabajo obliga a tener en cuenta tanto su repercusión en el orden económico como la protección jurídica que debe otorgársele, es decir,que el trabajo como actividad y esfuerzo, constituye el centro de las preocupaciones de este derecho y, es incuestionable su repercusión en el ámbito económico como también su trascendencia en el campo jurídico.
El trabajo es pues una condición de existencia del hombre que tiene como objeto crear satisfactores y resulta tutelado por el Estado, cuando existe relación jurídica de subordinación.El trabajo es una condición de existencia del hombre. La persona puede dedicarse al desarrollo de la profesión, industria, comercio, o cualquier otra actividad que más le acomode, siempre y cuando no este impedido por determinación judicial, no se ataquen derechos de terceros, no se viole una resolución de gobierno dictadas en términos de ley o no se ofendan los derechos de la sociedad:
• Eltrabajo tiene como objeto crear satisfactores para atender necesidades: el hombre requiere del trabajo, como único medio para sostener la economía y los recursos necesarios que la civilización va generando.
• El trabajo es objeto de protección Jurídica: esta protección se otorga de acuerdo con la naturaleza del trabajo y atendiendo al carácter del trabajador. Igualmente debe preservarse ladignidad del trabajador, considerada como necesidad de respeto a su persona y proporcionarle los medios necesarios para la elevación del nivel cultural, social y material, propios y de la familia.
El trabajo es un derecho. Exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico respetable para el trabajadory su familia.
El derecho del trabajo esta constituido por los principios y las normas jurídicas, destinadas a regir la conducta humana en un sector determinado de la vida social, el que se limita a trabajo prestado por trabajadores, al servicio de empleadores, comprendiendo todas las consecuencias que nacen de esta relación. El derecho del trabajo esta constituido por las instituciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contrato De Trabajo
  • contrato de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS