Contrato individual de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO

EN LA CIUDAD DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS A DIEZ DE DICIEMBRE DE 2009 LOS QUE SUSCRIBIMOS EL PRESENTE, A SABER BLANCA OLIVIA AGUILAR OSEGUERA, CLAUDIA KARINA ANGEL CABALLERO, DOMINGO DIAZ GOMEZ, ANA MARGARITA SILICEO AGUILAR, OSCAR RODRIGO TRUJILLO CANCINO, REPRESENTADA POR EL SEÑOR OSCAR RODRIGO TRUJILLO CANCINO, COMO PATRON,QUIEN EN EL CURSO DEL PRESENTE CONTRATO SE DENOMIRÁ EL PATRÓN, Y, POR LA OTRA, EL SEÑOR, DOMINGO DIAZ GOMEZ, POR SU PROPIO DERECHO, COMO TRABAJADOR, QUIEN EN ADELANTE SE DENOMINARÁ EL TRABAJADOR, HACEMOS CONTASTAR QUE HEMOS CONVENIDO CELEBRAR UN CONTRATO INDIVIVUDAL DE TRABAJO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

---------------------------------------CLÁUSULAS--------------------------------------PRIMERA. PARA LOS EFECTOS DEL ARTÍCULO 25 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, EL SEÑOR, OSCAR RODRIGO TRUJILLO CANCINO DECLARA QUE SU REPRESENTADA ES UNA SOCIEDAD MEXICANA, DEDICADA AL COMERCIO DE MADERA Y CON DOMICILIO EN CALLE EJERCITO NACIONAL NUMERO CINCUENTA Y NUEVE DE ESTA CIUDAD; Y ACREDITA SU PERSONALIDAD CON ACTA CONSTITUTIVA, EL TRABAJADOR DECLARA LLAMARSE DOMINGO DIAZ GOMEZ; EDAD VEINTIUNO;NACIONALIDAD MEXICANA; ESTADO CIVIL SOLTERO Y CON DOMICILIO EN FRANCISCO SARABIA NUMERO OCHENTA Y SIETE DE ESTA CIUDAD.

SEGUNDA. EL TRABAJADOR SE OBLIGA PRESTAR SU SERVICIOS PERSONALES A BOSQUES Y CONIFERAS DEL SURESTE, SUBORDINADO JURIDICAMENTE AL PATRÓN, CONSISTENTES EN ACERRADOR Y TRANSPORTADOR DE MADERA ESTE TRABAJO DEBERA EJECUTARLO CON ESMERO Y EFICIENCIA. QUEDA EXPRESAMENTE CONVENIDOQUE ACATARÁ EN EL DESEMEPEÑO DE SU TRABAJO TODAS LAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL TRABAJO, TODAS LAS ORDENES, CIRCULARES Y DISPOSICIONES QUE DICTE EL PATRÓN, Y TODOS LOS ORDENAMIENTOS LEGALES QUE LE SEAN APLICABLES.

TERCERA. EL TRABAJADOR DEBERÁ EJECUTAR SU TRABAJO EN LAS OFICINAS (O TALLERES) DEL PATRÓN Y EN CUALQUIER LUGAR DE ESTA CIUDAD, DONDE EL PATRÓN DESEMPEÑE ACTIVIDADES.CUARTA. ESTE CONTRATO SE CELEBRA POR TIEMPO INDETERMINADO.

QUINTA. EL TRABAJADOR PERCIBIRÁ POR LA PRESTANCION DE LOS SERVICIOS A QUE SE REFIERE ESTE CONTRATO, UN SALARIO DE SETENTA Y CINCO PUNTO SETENTA Y SEIS PESOS DIARIOS, AL CUAL SE APLICARÁ LA PARTE PROPORCIONAL CORRESPONDIENTE AL DESCANSO SEMANAL, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 72 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO. EL SALARIO SE LECUBRIRÁ LOS SEIS DIAS DE CADA SEMANA LABORAL VENCIDA, EN MONEDA DE CURSO LEGAL Y EN LAS OFICINAS DEL PATRÓN, ESTANDO OBLIGADO EL TRABAJADOR A FIRMAR LAS CONSTANCIAS DE PAGO RESPECTIVAS, TENIENDO EN CUENTA LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 108 Y 109 DE DICHA LEY.

SEXTA. LA DURACIÓN DE LA JORNADA SERÁ DE OCHO HORAS DIARIAS, DE L UNES A SABADO, CON EL CONSIGUIENTE HORARIO: DE LAS SIETE HORAS A LASQUINCE HORAS; POR LO QUE CONSTITUYE UNA JORNADA SEMANARIA DE CUARENTA Y OCHO HORAS.

SEPTIMA. CUANDO POR CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS SE AUMENTE LA JORNADA DE TRABAJO, LOS SERVICIOS PRESTADOS DURANTE EL TIEMPO EXCEDENTE SE CONSIDERARAN COMO EXTRAORDINARIOS Y SE PAGARAN A RAZON DE CIENTO POR CIENTO MAS ELSALARIO ESTABLECIDO PARA LAS HORAS DE TRABAJO NORMAL. TALES SERVICIOS NUNCA PODRAN EXCEDERDE TRES HORAS DIARIAS NI DE TRES VECES EN UNA SEMANA; EN LA INTELIGENCIA DE QUE EL TRABAJADOR NO ESTA AUTORIZADO PARA LABORAR EN TIEMPO EXTRAORDINARIO, SALVO QUE HAYA ORDEN EXPRESA, Y POR ESCRITO EL REPRESENTANTE DEL PATRÓN.

OCTAVA. EL TRABAJADOR ESTA OBLIGADO A CHECAR SU TARJETA O A FIRMAR LAS LISTAS DE ASISTENCIA, A LA ENTRADA Y SALIDA DE SUS LABORES, POR LO QUE EL INCUMPLIMIENTO DE ESEREQUISITO INDICARA LA FALTA INJUSTIFICADA A SUS LABORES, PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES.

NOVENA. POR CADA SEIS DIAS DE TRABAJO, TENDRA EL TRABAJADOR UN DESCANSO SEMANAL DE UN DIA, CON PAGO DE SALARIO INTEGRO, CONVINIENDOSE EN QUE DICHO DESCANSO LO DISFRUTARA EL DOMINGO DE CADA SEMANA, TAMBIEN DISFRUTARA DE DESCANSO , CON PAGO DE SALARIO INTEFRO, LOS DIAS SEÑALADOS EN EL ARTICULO 74 DE LA LEY...
tracking img