Contratos atpicos en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En una economía globalizada las formas como se manejan las organizaciones es un punto muy relevante por eso hemos querido profundizar en el manejo administrativo con el cual trabaja OBYCO S.A una empresa dedicada a la importación y comercialización de auto partes, todo esto con el fin de identificar la teoría o teorías usadas en la administración de esta exitosa organización querefleja su progreso en una economía de continuos altibajos. Necesariamente surgen los interrogantes siempre que hablamos del éxito de una organización o en caso contrario de su fracaso, estos son alguno de ellos ¿Cuál es el método? ¿Cómo funciona internamente esta organización? ¿Cuáles son sus procesos? Por esta razón a continuación conoceremos como es la estructura de esta empresa donde elempleado es considerado pieza fundamental de la eficacia y progreso.

OBJETIVOS

1. Identificar las teorías administrativas
2. Realizar un análisis profundo de la aplicación de alguna de las teorías administrativas y como estas cumplen con un papel de orientación
3. Establecer qué papel cumple el empleado dentro de esta organización, como es su relación y acoplamiento de acuerdo a lateoría manejada
4. Catalogar que clases de beneficios y recompensas recibe el empleado en el funcionamiento de esta organización
5. Reconocer las variables de los mercados en cuanto a las competencias directas.
6. Concluir si la teoría o teorías aplicadas en esta organización nos parece las adecuadas, justificándonos en los resultados investigados.
7. Aprovechar toda la investigaciónpara que nos quede como una experiencia para aplicarla en un futuro cuando dirijamos nuestras propias organizaciones.


JUSTIFICACION

Como trabajadores y conocedores de los procesos y aspectos más relevantes de esta compañía, hemos tratado de correlacionar la TEORÍA Z con esta organización, por ende se debe dar a conocer a qué se dedica esta empresa: OBYCO S.A. es una organización dedicada ala importación y comercialización de auto partes, en busca del mejoramiento continuo con personal altamente capacitado, suministrando productos de alta Calidad, con un excelente nivel de servicio y a precios competitivos para satisfacer las necesidades de nuestros Clientes.
La teoría Z es participativa y se basa en las relaciones humanas, pretende entender al trabajador como un ser integral que nopuede separar su vida laboral de su vida personal, por ello invoca ciertas condiciones especiales como la confianza, el trabajo en equipo, el empleo de por vida, las relaciones personales estrechas y la toma de decisiones colectiva, todas ellas aplicadas en orden de obtener un mayor rendimiento del recurso humano y así conseguir mayor productividad empresarial, se trata de crear una nuevafilosofía empresarial humanista en la cual la compañía se encuentre comprometida con su gente.
Por este motivo OBYCO SA viene trabajando en un plan estratégico de intervención organizada, de tal forma que se impacte contundentemente las filosofías ambiguas y se pueda entender el concepto de servicio y la generación de valor de la Compañía.

METODOLOGIA

Estrategia inicial
La estrategia inicial estádestinada a desarrollar una expectativa de cambio en la empresa con un mensaje consistente, reflexivo que apalanque el desarrollo del programa en el tiempo predeterminado por la alta gerencia. Este plan esta enfatizado en estos 6 puntos estratégicos:
Trabajo en equipo. Integridad.
Mejoramiento continúo. Compromiso.
Satisfacción alcliente. Búsqueda de la excelencia

DESARROLLO

OBYCO requiere desarrollar un sistema funcional que asegure la orientación al servicio de toda la organización, que impacte positivamente el desarrollo del día a día del trabajo y a la vez, desarrolle las competencias críticas asociadas con una cultura de servicio basada en altos estándares.
En este sentido, el...
tracking img