Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OBESIDAD INFANTIL

México ocupa el deshonroso primer lugar en obesidad infantil. La secretaria Educación Pública regulará la venta de alimentos en las escuelas y el control de talla y peso delos alumnos. ¿Considera qué estas medidas son suficientes para contrarrestar este padecimiento?

Mala alimentación y el elevado consumo de alimentos denominados “chatarra” son algunos de los factorescausantes de que un niño sufra de obesidad, problema que no es reciente pero que en los últimos meses ha generado gran preocupación debido al índice tan alto de niños afectados por estepadecimiento.
Se afirma que 4 de cada 10 niños son obesos al llegar a los 10 años, eso es algo por lo que debemos preocuparnos ya que si el padecimiento no es atendido a tiempo, puede desencadenar otro tipo deenfermedades como la hipertensión arterial, altos niveles de colesterol, hasta un paro cardiaco, etc.
El martes 13 de Abril del 2010, se dio a conocer a través de los medios de comunicación que laCámara de Diputados aprobó por unanimidad la aplicación de reformas a la Ley General de Salud, entre las cuales destacan el combate a la venta de comida “chatarra” en las cooperativas escolares y lapráctica de actividades físicas diarias de los alumnos como medidas para atacar el problema de la obesidad y el sobrepeso infantil.
Con dichas reformas se pretende que se involucren diversos sectoresde la población como el educativo y el sector salud, la finalidad primordial es combatir esta problemática a través del fomento de actividades que permitan promover una mejor calidad de vida.
Laobesidad puede definirse como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, aunque en realidad es considerada una enfermedad muy grave que ataca tanto a adultos como a niños.
Un niño se considera obesocuando sobrepasa el 20% de su peso ideal esto se puede comprobar mediante el índice de masa corporal, el cuál muestra la relación entre el peso y altura; si el niño está ganando mucho peso para...
tracking img